// Policías activan desalojo de manifestantes en Tuxtepec - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Policías activan desalojo de manifestantes en Tuxtepec; detienen a más de quince personas, entre mujeres y personas de la tercera edadPolicìas activan desalojo de manifestantes en tuxtepec

Por: Eugenio González /@ELPINERO
Tuxtepec, Oaxaca; 19 de agosto, 2014.—Luego de que agotar el diálogo con vecinos inconformes con la introducción del Gasoducto, en la colonia Del Carmen, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevaron a cabo el desalojo de los manifestantes que se habían apoderado de la carretera federal 175.
El saldo de la incursión policíaca, a decir de autoridades, fue de más de quince personas detenidas, entre ellas mujeres y personas de la tercera edad, y un profesor del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), quien fungía como líder de los colonos.
Las personas intervenidas fueron arrestadas, acusadas del delito de ataques a las vías de comunicación.
Posteriormente, a bordo de varias patrullas policíacas, fueron trasladadas a la comandancia municipal, en donde quedaron presas y a disposición del juez municipal.
Cabe mencionar que durante el desalojo, varias mujeres y personas de la tercera edad fueron golpeadas por policías. Y en el lugar nunca hubo un representante de derechos humanos que diera fe de los hechos.

print