// Emergencia tras explosión en Multi Plaza Tuxtepec - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Emergencia tras explosión en Multi Plaza Tuxtepec; hay cuatro víctimas, identificadas
Una explosión al interior del restaurante “La Plazuela”, que se ubica en el área de comedores de Multi Plaza TuxtepecEmergencia tras explosión en Multi Plaza Tuxtepec; hay cuatro víctimas, identificadas
elpinerodelcuenca
Por: Roberto Polo Hernández/@Robertohdz
Tuxtepec, Oaxaca; 29 de julio, 2014. — Una explosión al interior del restaurante “La Plazuela”, que se ubica en el área de comedores de Multi Plaza Tuxtepec, arrojó como saldo daños materiales y cuatro personas lesionadas. Además de una intensa movilización de cuerpos de rescate, quienes llegaron al lugar para controlar la situación. Así lo informó un portavoz de la Policía Estatal.
El siniestro, precisó la fuente, ocurrió alrededor de las 14:50 horas. Y la explosión se registró a consecuencia de una mala instalación en el tanque de gas del citado restaurante, según indicó un elemento del H. Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, personal de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que las cuatro víctimas fueron ya auxiliadas y trasladadas a la clínica de su corporación y al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que recibieran la asistencia médica debida. El estado de salud de las personas, agregó, es estable, fuera de peligro.
En breve, precisó que las víctimas fueron identificadas como: Ingrid Johana Baena Rodríguez, de 14 años de edad; Cindy Nayeli Baena Rodríguez, de 27 años; Aníbal Pedro Sebastián, de 18 años; y Arturo Martínez García, de 41 años.
En tanto, la Policía Municipal indicó que ante la emergencia, civiles y dueños de negocios de Multi Plaza, ubicados cerca del siniestro, fueron evacuados y puestos a salvo en una zona segura, a fin de evitar mayores riesgos.
Cabe mencionar, que el restaurante en donde se registró la emergencia vende comida preparada, consistente en carnitas de cerdo y barbacoa de res, principalmente.

print