// Ocurre combate entre Policías y Ambulantes en el Zócalo de Oaxaca; hay policías y civiles heridos - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, fuerzas policíacas se enfrentaron a comerciantes ambulantes en el zócalo de esta Ciudad Capital,Ocurre combate entre Policías y Ambulantes en el Zócalo de Oaxaca; hay policías y civiles heridos
Por: Eugenio González/@ELPINERO
Oaxaca, México; 28 de julio, 2014.—Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, fuerzas policíacas se enfrentaron a comerciantes ambulantes en el zócalo de esta Ciudad Capital, arrojando saldo de efectivos viales y civiles lesionados.
De acuerdo a información de autoridades y cuerpos de rescate, el combate tuvo de escenario el zócalo capitalino y se extendió hasta la geografía de la Plaza de la Danza.
Personal de corporaciones de auxilio arribaron al “Bar Jardín”, en donde atendió a varios civiles lesionados.
Se estableció que los disturbios se originaron, luego de que policías intentaron detener a Adáb Mejía, líder de comerciantes ambulantes que se apoderaron del Zócalo al arribo de maestros de la Sección 22.
Cabe mencionar, que la mayoría de negocios que se ubican en el zócalo e inmediaciones de el, cerraron sus cortinas y miles de turistas huyeron, a fin de resguardarse en zonas seguras.

print