// Gobierno municipal realiza alianzas de bien por la Salud - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Preocupados por el bienestar de las mujeres, el presidente municipal de Santa María Huatulco Darío Pacheco Venegas acudió a la comunidad de Hacienda Vieja para inaugurar el segundo módulo de prevención y detección de enfermedades crónicas que organiza la Instancia Municipal de las Mujeres Huatulqueñas (IMMUJER)Gobierno municipal realiza alianzas de bien por la Salud

Preocupados por el bienestar de las mujeres, el presidente municipal de Santa María Huatulco Darío Pacheco Venegas acudió a la comunidad de Hacienda Vieja para inaugurar el segundo módulo de prevención y detección de enfermedades crónicas que organiza la Instancia Municipal de las Mujeres Huatulqueñas (IMMUJER), en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES E.C).

Darío Pacheco Venegas reconoció el esmero que ha puesto el equipo de IMMUJER para la realización de estas actividades que son de vital importancia por tratarse de la salud. Así también, agradeció al contador Abel Martínez Cruz y al Doctor Roberto Miguel González Ruiz de la UNEMES E.C. por la entera disposición que existe para unir esfuerzos con el Gobierno Municipal de Huatulco en la prevención y detección de enfermedades crónicas.

Por su parte la titular de IMMUJER, Yolanda Martínez Cruz comentó que la misión de la dependencia a su cargo es promover los derechos de las mujeres y hombres, considerando sus necesidades y la igualdad de oportunidades.

“Atendiendo uno de los temas más sensibles, como es la salud de las mujeres de nuestras comunidades y sabiendo la importancia de la prevención, decidimos buscar apoyo en la UNEMES E.C. (Unidades Médicas de Especialidades) para organizar estos módulos informativos y de atención sobre la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión arterial”, mencionó.

Este módulo tuvo la colaboración de la nutrióloga Verónica Flores Sánchez, la psicóloga Sheyla López Luján y el médico Roberto Miguel González Ruiz, así como de enfermeras y enfermeros, quienes brindaron pláticas y atendieron a las decenas de personas que se dieron cita en la casa de salud de la comunidad.

El evento contó con la asistencia de María de la Luz Díaz Ruiz, presidenta honoraria del sistema DIF municipal; Mayra Anlehu Guillén, regidora de salud y fomento económico; Aracely Reyes Martínez, directora de salud; Gabriela Sánchez Miñana, directora del sistema DIF municipal, y la Lic. Cleofas Martínez Acevedo, subprocuradora para la defensa del menor y la mujer.

print