// Se impactó contra pipa de agua - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El chofer quedó prensado por más de dos horas a falta de “Las Quijadas de la Vida”Se impactó contra pipa de agua
Raúl Laguna
Más de 9 heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico en la que se vieron involucrados un microbús de pasaje de éste destino turístico contra una pipa de agua que se encontraba estacionada sobre la carretera federal 200, en el tramo carretero Aeropuerto Internacional y Bahías de Huatulco.
De acuerdo a información recabada, eran las 9:30 de la mañana del día de ayer, cuando el autobús de pasaje de éste centro vacacional se trasladaba de la cabecera municipal hacia La Crucecita, Huatulco; sin embargo cerca del paraje denominado El cuajinicuil, una pipa de agua se encontraba estacionada realizando trabajos de remodelación sobre dicha arteria, con la que la unidad de pasaje se estampó.
Al fuerte impacto, el autobús dio media vuelta y el paredón lo detuvo, por lo que pasajeros que viajaban salieron lesionados y el chofer, de quien únicamente se conoce con el nombre de Luis Alberto quedó prensado entre fierros de la cabina de la unidad.
Hasta el momento se conocen sólo dos nombres de los lesionados, Bernabé Reyes Martínez y Gabriela Ordóñez; mientras tanto se desconocen los generales de al menos otros tres lesionados.
Se impactó contra pipa de agua2Cabe mencionar que los nombres de los dos lesionados identificados fue debido a que un conductor que pasaba por el lugar de nombre Hilario Oliver, los subió a su unidad de motor y los trasladó al Hospital de Servicios ampliados de éste destino turístico.
Chofer prensado por más de dos horas
Al lugar se apersonaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección civil y Bomberos, quienes se enfrentaron ante la vida del chofer, quien únicamente fue identificado con el nombre de Luis Alberto, ya que al encontrarse prensado entre los fierros de la cabina y los socorristas no contaban con las quijadas de la vida, tuvieron que hacer uso de voluntarios y curiosos quienes con una soga jalaron los fierros para poder sacar al conductor y poderle salvar la vida.
El conductor permaneció por casi dos horas prensado entre los fierros mientras que los voluntarios hacían fuerza apoyados con el lazo y poder sacarlo para trasladarlo a un nosocomio para que recibiera atención médica.
Director de PC no da mantenimiento a herramientas
De acuerdo a uno de los integrantes de Bomberos, las quijadas de la vida con las que cuentan no las llevaron por falta de aceite; sin embargo, el director de Protección civil Municipal, Fernando Alderete, actualmente es señalado por el extravío de un dinero que asciende a los casi 200 mil pesos que han sido recaudados por los integrantes de esa institución y de bomberos en las temporadas vacacionales y que hasta el momento no han rendido cuenta alguna y las herramientas están sin mantenimiento, tal es el caso de “Las Quijadas de la Vida”.

print