// Acto irresponsable, de vergüenza y penoso, el espectáculo del plantón de la S-22: Hoteleros - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El presidente de la Asociación Mexicana de HOTELES y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, calificó como un acto irresponsable, de vergüenza y un penoso espectaculoActo irresponsable, de vergüenza y penoso, el espectáculo del plantón de la S-22 Hoteleros Por: Jaime GUERRERO/@JaimeGuerrero08
elpinerodelacuenca.com.mx
Oaxaca, México; 22 de julio, 2014.– El presidente de la Asociación Mexicana de HOTELES y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, calificó como un acto irresponsable, de vergüenza y un penoso espectaculo, en el que incurre la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al instalar un plantón rotativo en la Zócalo Capitalino, en medio de las Fiestas de la Guelaguetza.
El dirigente de los hoteleros, señlaó que es una decisión desafortunada la del magisterio y dijo que Guelaguetza no es una fiesta privada, “es de todos los oaxaqueños” y en esa fiesta caben el mismo magisterio.
“Es un acto irresponsable y de vergüenza, que el magisterio se instalará en la Zócalo, cuando los turistas nacionales e internacionales nos privilegian con su visita. Es lamentable que den esté penoso espectaculo en Zócalo de la CIudad”, asestó Rivera Castellanos.
Es reprobable, porque el Gobierno actual les ha cumplido todas sus demandas y ya no se puede más. No pueden estar haciendo negocio de una fiesta de todos los oaxaqueños.
Y es que la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, acordó la instalación de un plantón rotativo por región a partir de este lunes, como parte del boicot a las Fiestas de la Guelaguetza que organiza el Gobierno del Estado.
El plantón rotativo se instalará en el Zócalo de la ciudad y en el Congreso del estado. Del 21-25 julio, se instalaran Tuxtepec y Cañada; del 26 al 30 d julio la Costa; del 31 d julio al 4 d agosto el Istmo; del 5 al 9 agosto la Mixteca- Sierra; y del 10 al 15 d agosto los Valles Centrales.
Para el líder de los Hoteleros, lo que está pansando es que el magisterio hace berrinche porque deben de estar velando por la niñez oaxaqueña, no por otra cosa.
“Están dando un mal ejemplo a las próximas generaciones que nos van a gobernar y líderear, y no se sabe que tipo de educación puedan dar estos maestros, o no sé cómo llamarles a este tipo de gentes que se manifiestan de forma irresponsable”, soltó.
Aun con la mala imagén que da el plantón del magisterio, confió en que se puedan cumplir las espectativas económicas, porque el sector turistico y productivo le debe de apostar al trabajo, promocionando Oaxaca en el correcto sentido.
Rivera Castellanos, pronóstico que habría una ocupación del 85 por ciento en las dos semanas y confió que entre toda la cadena de la industria turistica puedan llegar a derrama de 290 millones de pesos.
En medio de las festividades de la Guelaguetza 2014, pidió decir al turismo que el plantón del magisterio está focalizado, “que es un tema viejo”.
Concedió que los turistas si se cansan de las protestas del magisterio. “El no poder pasear a gusto entre casas de campaña, lonas y mecates. Es lastimoso para el turismo”, criticó.
Del mismo modo, señaló que no solo hay afectaciones económicas para el sector turistico, porque la derrama económica llega al campo, artesanos, amás de casa, obreros, entre otros.

print