// Bebidas adulteradas en feria del mezcal - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Presidente del Consejo regulador de mezcal, Hipocrates Nolasco Cancino, afirma que se usurpan marcas en la feria del mezcal 2014, que no están reguladas, por ello exhorto a las autoridades retirarlas del sitio a fin de no afectar la salud e nadie.

bebidas adulteradas en feria del mezcalspiaboc

Oaxaca. Oax.- El Presidente del Consejo regulador de mezcal, Hipocrates Nolasco Cancino, afirma que se usurpan marcas en la feria del mezcal 2014, que no están reguladas, por ello exhorto a las autoridades retirarlas del sitio a fin de no afectar la salud e nadie.

En conferencia de prensa, comento que el mezcal es una denominación de origen protegida y el consejo mexicano regulador de la calidad del mezcal es una organización de carácter privado, debidamente acreditado y aprobado por el Gobierno federal mexicano como autoridad delegada verificadora de la conformidad, encargada de velar por el cumplimiento de las normas relativas a la producción, envasado, etiquetado y comercialización de dicha denominación de origen.

Informo que luego de una verificación realizada el día de ayer en la ciudad de Oaxaca, en la XVIII Feria internacional del mezcal 2014, específicamente en el punto de venta jubilado en el parque Juarez el llano el puestos 46 y 47 venden bebidas de dudosa procedencia.
Por lo anterior, solicito a las autoridades correspondientes su intervención inmediata en los términos que la ley nos demandan para hacer valer las leyes u reglamentos que haya lugar.

print