// ENTRE LINEAS: - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

hace tres meses cuando fungía como director municipal el técnico radiólogo Andrés de Jesús Moscoso y quien fuera suspendido del cargo el mes pasado por abuso de poder

entre lineas

ISMAEL SANCHEZ ZAMORA. Santa María Huatulco. Oax. 17 de Julio 2014. Sin tener respuesta por parte de la regiduría de salud municipal y su dirección fuentes internas de esta área dieron a conocer datos relevantes acerca de los hechos acontecidos hace tres meses cuando fungía como director municipal el técnico radiólogo Andrés de Jesús Moscoso y quien fuera suspendido del cargo el mes pasado por abuso de poder y atribuirse funciones ajenas a su responsabilidad aparte de las borracheras a las que acostumbraba por ello la entonces sub-directora doctora en medicina general Aracely Reyes Matías fue ascendida en su lugar.
Resulta que el ex-director a sabiendas que su empleo estaba al filo de la navaja planeo la forma de obtener ventaja y decidió realizar lo que se ve claramente en el video en las redes sociales esto sucedió unos días antes de su baja y astutamente llevo a cabo el plan utilizando al personal con amenazas del despido laboral (no por ello justifico el acto que es imperdonable y cruel) filmando la masacre de perros y queriendo con ello amedrentar al Edil (que por cierto ya espera la reacción del ex director) quien no cedió a sus caprichos (quedar en la nómina como aviador) por lo que decidió el ex funcionario subir a la red el video filmado por el mismo lo siguiente fue corroborado por las fuentes internas que pidieron su anonimato se mantuviera fuera.

alejandro-palma
Antonio Palma Fregoso regidor de Desarrollo Sustentable y Fomento Económico dijo a este medio que sus lugar a dudas es muy cruel lo que se observa en el video por ello primero amerita responsabilidad personal y segundo se lleve a cabo una investigación profunda del hecho ya que ello a mi corresponde en la próxima sesión de cabildo alzare la voz en este caso como también en que se cumpla el compromiso que tiene con el cabildo y el pueblo de poner orden en el personal operativo (direcciones) por la cantidad enorme de reclamos y hechos reprobables en sus funciones y que ameritan el cese inmediato del cargo.
Por su parte el regidor de servicios municipales Ingeniero Jorge Sánchez Cruz señalo en entrevista para este corresponsal que sin lugar a dudas se hará algo al respecto y coincidió con su homólogo que se deslindaran responsabilidades a los culpables y en la sesión de cabildo que por cierto se dice será pública se tocara este tema como primordial en asuntos generales seguido por la urgente necesidad de poner el orden en puestos operativos y de mando y que el presidente municipal tiene que cumplir este compromiso que desde tiempo atrás se debió llevar a cabo.
jorge-sanchezEsto no es nuevo este caso como muchos más en el Estado y en partes de país es costumbre en lo que aquí se refiere esta reproblable acción se viene realizando desde el trienio que administro el ingeniero Efigenio Hernández Ramírez hasta la fecha. En estos momentos que finalizo esta nota informativa me entero que la presidencia municipal de Huatulco ha girado a los medios de comunicación un boletín informativo al caso que escribimos pues bien aunque muy tarde la autoridad expone su postura lo que demuestra que esta administración municipal tiene por objetivo olvidar el pasado, borrón y cuenta nueva limpiando la mesa pero dejando los desperdicios en lugar de ponerlos en su lugar el bote de basura.
No he leído el comunicado pero me lo imagino y aprovecho el espacio para señalar las enormes fallas que hay en la dirección de comunicación social que encabeza una señora de nombre Ana Melo y quien a todo responde búsquelo en la red entonces me pregunto aparte de que los boletines llegan un día después de que se trata para que les estamos pagando un salario el cual no sabemos exactamente en que lo desquitan en bien de su patrón.

print