// Se apoya al campo, con la entrega de fertilizantes - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Para dar impulso a la producción de maíz, el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría y Dirección de Desarrollo Rural gestionó ante la Asociación Civil Produce Oaxaca la cantidad de 361 dosis de biofertilizante, al mismo número de beneficiados y de hectáreas fueron entregados de manera formal y gratuita a productores principalmente de la parte alta de esta municipalidad.

SE APOYA AL CAMPO, CON LA ENTREGA DE FERTILIZANTES
Julio 16 de 2014, Santa María Huatulco.- Para dar impulso a la producción de maíz, el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría y Dirección de Desarrollo Rural gestionó ante la Asociación Civil Produce Oaxaca la cantidad de 361 dosis de biofertilizante, al mismo número de beneficiados y de hectáreas fueron entregados de manera formal y gratuita a productores principalmente de la parte alta de esta municipalidad.

En uso de la palabra el regidor de obras públicas y desarrollo rural, Manuel Tenorio Cruz dijo “nosotros desde el inicio de la presente administración hemos estado al pendiente para apoyar al campo como es el maíz, la mayoría producen para autoconsumo y lo ideal sería obtener el excedente para así poder vender una parte y contribuir a la economía familiar”.

En uso de la palabra, el presidente municipal, Darío Pacheco Venegas expresó que por medio de la regiduría de desarrollo rural se busca que los campos produzcan más, “ésta es una de las alternativa para producir más, el total respaldo para este proyecto, no queremos cambiar su forma de trabajar la tierra simplemente se trata de una nueva tecnología, conózcanla y aplíquenla, el objetivo es que produzcan más y que mejoren sus tierras”.

Por su parte el ingeniero Sergio Enrique Fierro Orduño dijo que es la entrega formal de biofertilizantes, “los felicito por ser numerosa la asistencia, se nota el interés de los productores en participar”.

Por su parte el biólogo, Héctor Cruz Sánchez explicó que éste es un proyecto, la Asociación Civil obtuvo el apoyo a su vez de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Lo que buscamos con este proyecto es mejorar sus tierras de cultivo y nutrir a la planta. La dosis consta del biofertilizante como tal que sirve para nutrir la planta y protegerla.

Asimismo explicó que el otro producto se llama foliar y ayuda a crecer a la planta, ambos productos son para una hectárea, detalló cada uno de dichos productos y la forma de aplicación principalmente con agua limpia por los micro organismos que contiene, mismos que permitieron la amplia participación de los productores.

Detalló que estos productos son una trasferencia de tecnología para el uso de los biofertilizantes y abonos orgánicos como una estrategia de fertilización integral en la agricultura Oaxaqueña, la idea es disminuir el uso de químicos y así mejorar el suelo de cultivo.

Después del acto se llevó a cabo la entrega del producto de manera simbólica a los representantes de las localidades, el primer beneficiado fue Antonio Blas López, de la comunidad de San Antonio Las Pozas.

print