// ENTRE LINEAS: Se destapa la cloaca que dirige Fernando Alderete Blas - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Al haber destapado la cloaca que dirige Fernando Alderete Blas y que se llama dirección de protección civil Municipal el día de ayer se efectuó a puerta cerrada y bajo un inmenso hermetismo la reunión solicitada por el patronato de bomberos solicitada hace más de dos meses y que a raíz del reportaje publicado hubo respuesta inmediata de la autoridad municipal.

ENTRE LINEAS Se destapa la cloaca que dirige Fernando Alderete BlasISMAEL SANCHEZ ZAMORA.
Santa María Huatulco Oax. 16 de Julio 2014.
Al haber destapado la cloaca que dirige Fernando Alderete Blas y que se llama dirección de protección civil Municipal el día de ayer se efectuó a puerta cerrada y bajo un inmenso hermetismo la reunión solicitada por el patronato de bomberos solicitada hace más de dos meses y que a raíz del reportaje publicado hubo respuesta inmediata de la autoridad municipal.
En breve resumen la referida nota que se publicó en Voz del Sur hace dos días y que fue manejada por el diario el sol de la costa y subida a las redes sociales un día después en donde acompañada de una carta abierta dirigida al licenciado Darío Pacheco Venegas presidente municipal el H. cuerpo de bomberos (con excepción de los elementos afines al funcionario por ser beneficiados por su silencio y que solo son un par de elementos) pide su intervención para que ponga orden en la dirección de protección civil y acusan a su director de malos manejos, uso de donaciones para fines personales, la adquisición de un vehículo del año para su coordinadora cuando existen muchas necesidades en el parque vehicular al servicio de la sociedad civil, y lo más importante los miles de pesos que se han recaudado en el cobro de los estacionamientos y que nunca han redituado beneficio alguno para el cuerpo de bomberos.
Borrón y cuenta nueva fue el resultado de dicha reunión en donde se formó un comité integrado por el patronato, tesorería municipal y bomberos el cual será administrador de los recursos amarrándole las manos al director Fernando Alderete Blas que se conformara con verlos pasar.
De aquí para adelante y lo pasado aparenta que será protegido el corrupto funcionario quedando impune de las acusaciones de las cuales tenemos las pruebas de las mismas esta protección se refleja en que solamente será el presidente municipal quien tenga acceso al informe contable y la rendición de cuentas y el patronato no tendrá acceso al mismo.
Esto ha hecho que la sociedad haga un llamado a la presidente del patronato la licenciada Deyanira Aquino y a todos los respetables miembros que la forman para que se dé a conocer con transparencia el uso de los recursos recaudados por las donaciones desde que se le quito al patronato la facultad de administrar los recursos.
ENTRE LINEAS Se destapa la cloaca que dirige Fernando Alderete Blas2Las oficinas de la dirección de protección civil en donde su coordinadora (sobre el escritorio) Leticia Olivera Flores quien también fue señalada por abuso de poder y autoridad (es querida del director quien le acaba de comprar carro del año) en la carta abierta al igual que Pedro Valencia y Baltasar N benefactores del corrupto funcionario han salido a tratar de defender lo indefendible culpando a mi persona (sin decir mi nombre) de querer causar daño al H. cuerpo de bomberos por lo que a mí se refiere merecen todo mi reconocimiento por su loable y arriesgada misión sin embargo siempre existe la manzana agusanada que quiere pudrir las demás.
Por ultimo cabe señalar que mensualmente el Ayuntamiento canaliza 250 mil pesos mensuales para apoyo en nómina y gastos al cuerpo de bomberos. Eso infla el monto de recursos mal empleados por el denunciado por corrupción Fernando Alderete Blas y allegados.
En entrevista radiofónica en la Voz del Pacifico Sur que conduce Omar Gasga el todavía funcionario municipal sin descaro alguno dijo que en sociedad con un amigo tiene su PATRONATITO particular. Más por investigar

print