// Desmiente a la secretaria de salud de Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La falta de médico y el pleito de los dos sindicatos es la causa de las negligencias medicadesmiente a la ssa Por. Roberto Agustiniano Domínguez
San Pedro Pochutla. Oaxaca.- El padre del Niño nacido en el baño de la zona de emergencia del hospital regional de secretaria de salud de Oaxaca Abel Torres García, desmiente al comunicado de la secretaria de salud del estado, al decir que el niño nació arriba dela camilla y no dentro del baño, el papa dijo que llego con su esposa Juan García Hernández por la mañana y fue atendida por el médico de urgencias de dicho nosocomio, Romeo Agustín Ramírez López, pero le dijo que se fuera a caminar porque le faltaba pero no paso ni media hora cuando su esposa comenzó a darle más dolores que se fue al baño, y dentro del baño la esposa le grito que ya se estaba aliviando.
En ese momento le hablo otra vez al agente de información Jaime García Cabrera, y todo corrieron con la camilla para subir a su esposa Juan García, pero al momento que jalaron a su esposa el niño cayó al piso y después se la llevaron a atenderla a la zona de enfermería donde le cortaron el cordón umbilical.
Mencionaron personal del hospital que solo un médico de urgencia atiende los fines de semana por lo cual no se dan abasto para atender a los pacientes que llegan de varios municipios de la región de la costa porque algunos solo tiene los hospitales pero sin medico especialistas como Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Huatulco.
El pleito de los dos sindicatos del personal de la secretaria de salud de Oaxaca, complica la atención a los pacientes y la falta de médicos especialistas para estar en los hospitales deteriorando los servicios de salud de Oaxaca, y que el propio secretario de salud no puede con la administración del personal ni los servicios de salud.
el hospital esta gobernador por el sindicato numero 35 porque hace y desasen, y no dejan que los demás médicos especialista trabajen en urgencia o otra área cuando no llegan los medicos que solo llegan a checar su tarjeta y se van atrabajar en sus consultorios particulares

print