// Inaugura SEDESOH, X Feria de Productos de la Economía Solidaria - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El titular de SEDESOH, Alejandro López Jarquín, reconoce el trabajo de productores y artesanos oaxaqueños que exponen sus productos.

· Estará abierta hasta este viernes 25 de abril en el Jardín “El Pañuelito” de la capital oaxaqueña.

Con la finalidad de apoyar a productores, ejidatarios, artesanos y comunidades oaxaqueñas, el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), impulsa la Décima Feria de Productos de la Economía Solidaria, cuyas actividades se realizarán hasta este 25 de abril, en el jardín “El Pañuelito”, de esta capital.

El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín cortó el listón inaugural de la exposición en la que se expenden al público en general, productos de artesanos y productores oaxaqueños como miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional, entre otros.

Acompañado por la diputada local Martha Alicia Escamilla León, el funcionario estatal señaló que para la administración del Gobernador Gabino Cué el impulso a los productos del campo oaxaqueño, constituye un pilar fundamental de su administración, ya que a través de estos se contribuye al desarrollo social de las familias.

Explicó que la feria es un espacio de encuentro de experiencias, mediante la cual permite impulsar una cultura económica solidaria basada en la necesidad de incorporar las dimensiones sociales, ecológicas en la producción, comercialización, ahorro y consumo.

“El objetivo es buscar espacios públicos que les permita a este sector económico, contar con puntos de venta para comercializar sus productos a través de acciones de promoción y difusión. Desde la SEDESOH estamos impulsando este tipo de modelos que permita llevar Bienestar a estas familias”, sostuvo.

De su lado, Escamilla León, integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LXII Legislatura local, reconoció el esfuerzo de la SEDESOH al impulsar esta feria en la que participan productores y artesanos de los Valles Centrales.

Al término del evento inaugural, funcionarios estatales y los asistentes realizaron un recorrido por cada uno de los stands para conocer los productos que se ofrecen.

La Feria de la Economía Solidaria estará abierta a todo público hasta este viernes 25 de abril en el Jardín “El Pañuelito”, en donde también se contará con la participación de grupos artísticos.

Asistieron además los subsecretarios de Concertación Social de la SEDESOH, Othón Cuevas Córdova y de Desarrollo Social Regional de esta misma instancia, Noé Doroteo Castillejos, así como el Secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento capitalino Leandro Hernández, entre otros.

print