// SINFRA destina 20 mdp para fortalecer infraestructura educativa en la Mixteca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

A través del IOCIFED se construirán 34 aulas, un laboratorio, dos talleres y 23 anexos, además de rehabilitar las instalaciones de 21 escuelas.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de fortalecer la infraestructura educativa en territorio oaxaqueño, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), dará inicio esta semana a 60 acciones de infraestructura básica educativa en centros de estudio de la región Mixteca, con una inversión de 20 millones de pesos.

El titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, precisó que los trabajos comprenden la ampliación, reparación y mantenimiento de planteles educativos de nivel básico y medio superior, con la edificación de aulas, laboratorios, talleres así como obras exteriores.

A través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se construirán 34 aulas, un laboratorio, dos talleres y 23 anexos, además de rehabilitar las instalaciones de 21 escuelas.

El titular de SINFRA refirió que estas obras beneficiarán a 13 municipios de la mixteca oaxaqueña: Huajuapan de León, San Martín Itunyoso, San Martín Peras, San Pedro Nopala, Tlaxiaco y Villa de Chilapa de Díaz.

Además, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Cacalotepec, Asunción Nochixtlán, San Lorenzo Victoria, San Miguel Ahuehuetitlán, Zapotitlán Palmas y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Entre las obras más destacadas de este total, se encuentra la construcción del laboratorio, taller, dirección y servicios sanitarios de la escuela telesecundaria de Zapotitlán Palmas, así como la construcción de cinco aulas didácticas y servicios sanitarios en la escuela primaria “Benito Juárez” de Huajuapan de León.

Salvatierra López resaltó el trabajo realizado por del IOCIFED, dependencia que mantiene una constante actividad en la planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras.

Refirió que durante los últimos tres años, en el estado se han construido dos mil 200 salones, aulas didácticas, laboratorios, talleres de artes y oficios, así como servicios sanitarios, lo cual equivale a construir dos espacios educativos diarios a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.

Para finalizar, el funcionario reafirmó la disposición de los servidores públicos del sector de las infraestructuras para seguir trabajando en favor de la creación de espacios educativos dignos y seguros que beneficien a los niños y jóvenes de Oaxaca.

print