// Por inseguridad Balacean a líder comunero - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Con una escopeta calibre 12 le dispararon a quemarropa al líder comunero conocido como el Naco
GUSTAVO SÁNCHEZ
lapoliciacadelistmo
Morro Mazatán Teh, Oax., a 22 de abril del 2014:- Un sujeto fue herido con una escopeta a quema ropa, por lo que fue canalizado a la clínica de especialidades médicas donde fue intervenido de urgencias, reportando su estado de salud como delicado.
Los hechos se registraron el pasado domingo 20 por la noche, en pleno centro de la población, en la agencia municipal del Morro Mazatán, perteneciente a Tehuantepec.
De acuerdo a la versión difundida por corporaciones policiacas, la noche del domingo 20 de abril, la trabajadora social del nosocomio informó al gente de guardia adscrito a la fiscalía en el Puerto de Salina Cruz, sobre el ingreso de una persona del sexo masculino quien presentaba un cuadro grave, luego de ingresar por una herida producida por arma de fuego.
Por ello los agentes estatales de investigación se trasladaron hasta al citado nosocomio con el fin de corroborar los hechos e iniciar las primeras investigaciones.
La persona herida dijo responder al nombre Aurelio Jarquin Jiménez, originario de la agencia municipal del Morro Mazatán, perteneciente a Tehuantepec.
El herido presenta lesiones a la altura del hombre producidos por un arma larga tipo escopeta al parecer calibre 12, que le fue disparada a quema ropa.
Las primeras investigaciones arrojan que la persona herida Aurelio Jarquin Jiménez (a) “El Naco”, líder comunero de dicha agencia municipal, bajo los efectos del alcohol se presentó hasta el lugar donde una mujer vendía cena y estando personas ahí presentes intento arroyarlos con una camioneta, por lo que un familiar de los ahí presentes conocido como “El Surdo”, sustrajo de su domicilio una escopeta al parecer calibre 12, y disparó a quema ropa en contra del ahora herido Aurelio Jarquin Jiménez.
Quien resultó herido en un de sus hombros y brazo, por lo que fue canalizado a la clina de especialidades medicas para que reciba atención medica, donde reportan su estado como crítico.
Por estos hechos la fiscalía en Salina Cruz, adscrita a la subprocuraduría en el Istmo, inicio un legajo de investigación por el delito de tentativa de homicidio, así mismo la subdelegación de la PGR., por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

print