// Registro Civil brindará servicios registrales en la Costa y Cañada - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Del 22 al 30 de abril, las brigadas itinerantes recorrerán nueve municipios y brindarán atención en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Con la finalidad de brindar identidad jurídica a quienes habitan en la Costa y la Cañada, la Directora General del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, informó que del 22 al 30 de abril, la dependencia que dirige prestará servicios registrales generales en nueve municipios, a través de brigadas itinerantes.

“Todas las personas, desde el momento de su nacimiento, tienen derecho a la identidad jurídica, la cual les garantiza el acceso a otros derechos fundamentales y a las prestaciones que brinda el estado. Sin embargo, muchas personas al no haber sido registradas, carecen de identidad legal y por lo tanto no cuenta con su acta correspondiente”, afirmó Rivera Castillo.

En ese mismo sentido, la funcionaria estatal abundó que a fin de abatir el índice de subregistro, la dirección a su cargo mantiene campañas permanentes para ampliar la cobertura de los servicios registrales en todo el estado.

Como parte de esta jornada, el martes 22 de abril las brigadas itinerantes prestarán servicios registrales en Santa María Huatulco, perteneciente a la región de la Costa, en el marco de la Feria de la Niñez Oaxaqueña que realizará el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, en el distrito de Teotitlán, perteneciente a la región de la Cañada, el 23, 24 y 25 brindarán servicio en Santiago Texcalcingo, San Francisco Huehuetlán y Mazatlán Villa de Flores, respectivamente.

El sábado 26 estarán en Teotitlán de Flores Magón, el domingo 27 en San Antonio Nanahuatipam y el lunes 28 en Santa María Tecomavaca.

De igual forma, el 29 y 30 de abril, estarán en el distrito de Cuicatlán, en Santos Reyes Pápalo y San Pedro Jaltepetongo, respectivamente.

La atención se brindará en las oficinas municipales de los lugares antes mencionados, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

print