// Ejecuciòn de Maestros en Pochutla "Caso Especial": Subprocuradurìa - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Después de que el pasado viernes, tres integrantes de una familia fueran acribillados por el crimen organizado y otro menor resultara herido de gravedad, la Subprocuraduría de la Costa avanza en la investigación del caso, sin descartar ninguna línea de investigación.Publimar.mx

San Pedro Pochutla, Oax.- Después de que el pasado viernes, tres integrantes de una familia fueran acribillados por el crimen organizado y otro menor resultara herido de gravedad, la Subprocuraduría de la Costa avanza en la investigación del caso, sin descartar ninguna línea de investigación.

De acuerdo con lo acontecido la tarde del pasado viernes, en donde perdieran la vida los profesores integrantes de la Sección 22 del SNTE, José Ernesto Ruschke Hernández y Cristian Jiménez Regalado, así como su menor hijo de siete años de edad, de nombre José Eduardo, el Subprocurador de la Costa, José Matus Cruz, explicó que “debido a que la familia está muy susceptible, más que establecer una línea de investigación, nos interesa la identidad de los responsables”.

Lo anterior, debido a que como Subprocuraduría “se avanza con la investigación, aunque creemos que fue una confusión, sin descartar que haya sido una acción directa”, informó al respecto.

USARON ‘CUERNOS DE CHIVO’

Matus Cruz comentó que por las armas utilizadas en la ejecución, que son del calibre 7.62 de AK-47, conocidas como Cuerno de Chivo, sí es un asunto del crimen organizado, por lo que se pretende dar con la identidad de los agresores.

De la misma manera, dijo que “es de preocuparse, es un foco rojo” por lo que implementarán acciones preventivas sin descuidar la investigación a su cargo; por ello, aprovecharán el personal para los recorridos de vigilancia en esta temporada vacacional, para la tranquilidad de los habitantes y paseantes.

José Matus informó que los recorridos de vigilancia los realizarán en coordinación las diferentes corporaciones estatales y municipales, así como la Secretaría de Marina y el Ejército, por lo que “aprovecharemos la oportunidad de vigilar la región y el apoyo de las agrupaciones, sin dejar a un lado la investigación para llegar a las últimas consecuencias”, detalló.

De acuerdo con las autoridades de la Subprocuraduría, con la detención de los responsables se pretende inhibir la acción delincuencial en la zona; el hecho en que perdieron la vida los dos profesores y su menor hijo, es un caso especial y es aislado de otros hechos de ejecuciones.

PÁNICO EN LA CIUDAD

Debido a los recientes acontecimientos en la municipalidad, existe pánico en los pobladores, ya que en una semana se dieron a conocer por lo menos cinco muertos y dos heridos; además de dos carros, que por una falla eléctrica se quemaron en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con la información, el pasado domingo 7 de abril, un cuerpo sin vida fue encontrado en el basurero de San Pedro Pochutla, que al parecer, por la forma en que fue encontrado, todo indica que fue a consecuencia de una ejecución.

La madrugada del pasado martes 9 de abril, una persona fue asesinada a machetazos y la persona con la que se acompañaba en el interior de su alcoba, resultó herida en el pómulo izquierdo, por lo que fue gravemente hospitalizada.

La tarde del pasado viernes, los integrantes de la Sección 22 y su menor hijo fueron ejecutados con armas de alto poder; mientras que otro de sus hijos fue gravemente herido.

La tarde del pasado sábado, por una falla eléctrica, una camioneta propiedad del Inegi se incendió, lo que provocó que un Volkswagen también se quemara, lo que fue controlado por elementos policiacos y de bomberos de San Pedro Pochutla.

Debido al pánico que se ha generado en la ciudad, se rumoró que la quema de los carros fue debido a los llamados “coches bombas”, sin embargo, “los diferentes hechos son completamente aislados”, informó el subprocurador de la Costa, José Matus Cruz.

print