// Informe de Los 100 Dìas de Un buen Gobierno en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Iniciamos la pavimentación de 9 mil 800 metros cuadrados de la calle La Gradera en la cabecera municipal, con un monto de 5 millones 973 mil, 41 pesos y veintiocho centavos, beneficiando a 7 mil 409 personas” informó Darío Pacheco Venegas,

“Iniciamos la pavimentación de 9 mil 800 metros cuadrados de la calle La Gradera en la cabecera municipal, con un monto de 5 millones 973 mil, 41 pesos y veintiocho centavos, beneficiando a 7 mil 409 personas” informó Darío Pacheco Venegas, el Presidente Municipal Constitucional de Santa María Huatulco, al rendir cuentas a los ciudadanos sobre ¨los 100 días de un buen gobierno” en el Recinto Oficial del Palacio Municipal.
Con el respaldo de todos los integrantes de su cabildo, David Lavariega Ordaz, síndico municipal; Joel César Romero Lavariega, regidor de hacienda; Manuel Tenorio Cruz, regidor de obras públicas y desarrollo rural; Mayra Anlehu Guillén, regidora de desarrollo económico y salud; Margarita Carolina Cruz Martínez, regidora de educación y fomento deportivo; Jessica García Moro, regidora de turismo, fomento cultural y equidad de género; Víctor Mendoza Santiago, regidor de desarrollo social; José Antonio Palma Fragoso, regidor de medio ambiente, gobernación y reglamentos, y Jorge Sánchez Cruz, regidor de servicios municipales; el edil informó en un acto oficial que con una inversión de 20 millones de pesos se inició la primera fase de pavimentación asfáltica de 3 kilómetros del boulevard de 4 carriles, que va de la carretera federal 200 a Santa María Huatulco.
Ante diferentes sectores: empresarios, hoteleros, autoridades navales, agentes municipales y representantes de las diferentes comunidades, barrios y colonias, directores de hospitales y colaboradores de gobierno municipal como testigos, presentó su informe.
“El día primero de enero de 2014 inició un buen gobierno. En poco tiempo dimos grandes resultados. A 100 días de haber iniciado esta nueva administración 2014 2016 es el momento oportuno para compartir con ustedes las distintas acciones de gobierno, que en conjunto con el cabildo hemos desarrollado en este tiempo”, señaló.
Para responder a la confianza brindada por los ciudadanos, Darío Pacheco Venegas dijo que “las acciones de este gobierno han estado centradas en evaluar, organizar, reestructurar y accionar con las obras necesarias para el municipio que no podían esperar más tiempo, como el suministro del agua en algunas comunidades”.
En Bajos de Coyula, se terminó de construir el tanque elevado de 70 mil litros de agua y posteriormente se iniciará la instalación de la línea de conducción y red de distribución, como un proyecto integral de agua potable para esa importante agencia municipal, con un monto de 2 millones de pesos.
Con una inversión de 193 mil 860 pesos, se adquirió e instaló un motor eléctrico de una bomba sumergible que ha permitido reanudar el servicio de suministro de agua para las comunidades de la parte alta y algunos barrios de la cabecera municipal.
Además, el edil mencionó que ha sido prioridad para su gobierno impulsar a las diferentes ligas y torneos deportivos municipales, Pacheco Venegas dijo que se construyó ¨el Módulo de Servicios, Gradas y Techumbre en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Huatulco con una inversión aproximada de 1 millón 200 mil pesos en beneficio de todos los deportistas de nuestro municipio. De esta manera activamos al deporte para que estés bien”.
Durante este importante acto y antes de rendir su informe, el Presidente y su cabildo hicieron entrega de un kit a todos los elementos de la Policía Municipal, consistente en dos uniformes, una gorra y un par de botas para el mejor desempeño de sus labores, con una inversión de 314 mil 389 pesos.
Asimismo, se llevó a cabo la presentación de siete unidades nuevas para incrementar el parque vehicular oficial y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, con una inversión de 1 millón 455 mil pesos.
Gestionamos 4 obras de ampliación y mejora de la red eléctrica que se encuentran en proceso de ejecución, en Piedra de Moros, Arroyo González, Pueblo Viejo y Arroyo Limón, por un monto total de 1 millón 400 mil pesos.
En materia de seguridad, se capacitó y profesionalizó a 101 elementos de la corporación policíaca en materia de Juicios Orales y respeto a los Derechos Humanos para tranquilidad de los habitantes de Huatulco.
Darío Pacheco informó que su Gobierno aumentó la recaudación de impuestos al incentivar a los contribuyentes con la rifa de un automóvil, una motocicleta y una bicicleta de montaña implementando el programa ¨Tus impuestos hacen bien.
“Lo que representó tan sólo en el mes de enero, un incremento del 43 por ciento en la captación del impuesto predial, en comparación con enero del año pasado, recaudando un total de 23 millones 900 mil pesos, recursos que sirvieron para mejorar los espacios públicos.
El edil impulsó las actividades culturales y fortaleció a la Delegación Cultural de Santa María Huatulco con giras en el estado de Oaxaca y con presencia en la Expo-Feria de Coatzacoalcos 2014.
En materia de turismo, el munícipe dio a conocer la instalación de dos cámaras web, una en la Bahía de Santa Cruz y otra más en la Bahía de Tangolunda, y anunció la puesta en marcha de la página oficial www.huatulco.gob.mx para transparentar el uso de los recursos públicos haciendo uso de la tecnólogía.
Derivado de un ejercicio democrático, “fomentamos la participación gracias a la consulta ciudadana que nos ayudará a definir el Plan Municipal de Desarrollo. Acudimos a todas las agencias, comunidades, barrios y colonias para iniciar la priorización de obras”, enfatizó.
El munícipe dijo que otra pieza importante de este Gobierno es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, por ello su esposa la presidenta María de la Luz Díaz Ruiz ha contado con el respaldo de todo el cabildo municipal.
“La familia es lo más importante para el pleno desarrollo de los individuos por ello fortalecimos al Sistema DIF Municipal como el rostro más humano de este gobierno, ofreciendo más servicios de gratuidad y acercándonos de manera directa a los sectores más vulnerables”, destacó.
Pacheco Venegas concluyó que es sólo el principio de las acciones que se emprenderán como gobierno por el bien de Huatulco.

print