// Lluvias ligeras en Oaxaca por Frente Frío número 50: IEPC - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, por lo que se recomienda extremar precauciones.

 Se aproxima el Frente Frío número 51, el cual ingresará a territorio mexicano el viernes 18 de abril.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que según diversos modelos meteorológicos en la entidad oaxaqueña el frente frío número 50, registró viento del este con 28 kilómetros por hora en Ciudad Ixtepec y del sur con 24 kilómetros por hora en Puerto Escondido.

Para este miércoles, se pronostica que generará un sistema denominado circulación anticiclónica con centro en el noreste de Estados Unidos de América, que ocasionará ambiente caluroso con entrada de humedad hacia el centro del país, lo que podría generar precipitaciones ligeras en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, el aire frío asociado mantendrá evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que se prevé que se debilite durante la tarde y cambie de dirección. Asimismo, se espera el aumento de la temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.

De igual modo se prevé que por la mañana habrá cielo despejado en el Pacífico Sur, con incremento de nubosidad por la tarde, así como 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Chiapas, temperaturas calurosas durante el día, además de viento del norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado a medio nublado durante el día, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Veracruz, temperaturas cálidas en el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El viernes ingresará a territorio mexicano el Frente Frío número 51

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se aproxima el nuevo Frente Frío número 51, el cual la mañana de este jueves 17 se localizará en el sur de Estados Unidos, se moverá hacia el sureste e ingresará en territorio mexicano durante la mañana del viernes 18, alcanzando el Golfo de México en el transcurso del sábado.

En su recorrido y en interacción con un canal de baja presión extendido desde Chihuahua hasta Aguascalientes, lo que provocará incremento de nublados con lluvias moderadas en el norte, noreste, oriente y centro del país, con precipitaciones puntuales fuertes en el norte de Coahuila.

Debido a que aún se prevén vientos y lluvias generadas por el frente frío número 50 en distintas entidades del país, entre ellas Oaxaca, se exhorta a los vacacionistas a tomar precauciones y mantenerse atentos a los avisos que emiten el IEPC y el Servicio Meteorológico Nacional.

print