// A Leer Oaxaca se Presenta en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Para incentivar el hábito de la lectura y con el total apoyo del Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, Germán Espinosa Santibáñez, director general de Sistema del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), presentó en el COBAO plantel 22 Huatulco, dirigido por Fernando Lavariega Arista, el Programa “A Leer Oaxaca” 
Santa Cruz Huatulco.- Para incentivar el hábito de la lectura y con el total apoyo del Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, Germán Espinosa Santibáñez, director general de Sistema del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), presentó en el COBAO plantel 22 Huatulco, dirigido por Fernando Lavariega Arista, el Programa “A Leer Oaxaca” evento al cual invitan personalidades del medio artístico, a fin de que ofrezcan talleres de lectura a la comunidad estudiantil de esta sistema de enseñanza, por lo que se contó con la presencia del reconocido actor Sergio Bonilla.

Germán Espinosa Santibáñez reconoció el apoyo del munícipe. Destacó que desde que Darío Pacheco está al frente de Huatulco, se puso a las órdenes para contribuir en las mejoras del COBAO plantel 22 y demás instituciones educativas. Asimismo, exhortó a los jóvenes a leer, porque dijo que ello les ampliará el panorama, y agradeció la presencia de Sergio Bonilla.

Por su parte, Darío Pacheco Venegas reiteró su apoyo a las instituciones educativas del municipio, dijo que es uno de los ejes principales de su Gobierno, porque es fundamental contar con personas preparadas en el municipio.

“La lectura es una forma de poder enfrentar grandes retos en el mundo, de poder seguir fortaleciendo la educación… es una ventana al mundo. Ojalá podamos seguir redoblando esfuerzos para poder seguir trabajando de manera conjunta, para traer más programas y seguir apoyando a los jóvenes porque ustedes son el futuro… nuestra comunidad necesita hombres de bien que realmente puedan seguir avanzando en nuestra sociedad, llevando el bien a cada una de las familias”, enfatizó.

Después del acto protocolario, Sergio Bonilla interactuó con los jóvenes allí presentes. Leyó fragmentos de libros, y entre risas y aplausos, pasaron un momento agradable, en el que el actor mostró a los jóvenes que a través de la lectura pueden cultivar su imaginación e intelecto.

En el lugar se contó con la presencia de Ramón Sinobas Solís, delegado de FONATUR Huatulco; Margarita Carolina Cruz Martínez, regidora de educación y fomento deportivo; José Hernández Cárdenas, agente municipal de Santa Cruz; Elizabeth Ramos Aragón, directora académica del COBAO; Crescencio Salinas Ruiz, delegado sindical; Héctor Quiroz, coordinador del programa A Leer Oaxaca; Carlos Lavariega Gabriel, secretario municipal; directores de área y maestros y alumnado en general.

print