// Se estima una derrama económica por más de 660 millones de pesos y un aforo de 280 mil visitantes en Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Gobernador Gabino Cué afirma que la gran afluencia que recibe Oaxaca en esta temporada, contribuye para que el estado continúe posicionándose por su alta vocación turística a nivel nacional e internacional.

Derivado de la política de promoción turística que impulsa el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprende del 14 al 27 abril, se estima una derrama económica superior a los 660 millones de pesos y una ocupación promedio del 80 por ciento, generada por los 280 mil turistas nacionales y extranjeros que se prevé visiten los tres principales destinos turísticos: Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Tan sólo en Semana Santa –del 14 al 20 de abril- se calculan ingresos al sector por 404 millones de pesos, una ocupación hotelera de 79.6% y un aforo de 162,400 turistas en los tres sitios turísticos.

262 MDP262 MDP

Además, en la Semana de Pascua –del 21 al 27 de abril- se prevé una derrama de 262 millones de pesos, ocupación del 58% y una afluencia de 117,212 visitantes.

El Gobernador Gabino Cué afirmó que la gran afluencia que recibe Oaxaca en esta temporada, contribuye para que el estado continúe posicionándose por su alta vocación turística a nivel nacional e internacional, a través de su milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones que encantan a quienes las conocen.

“La actividad turística es un pilar de la economía de las y los oaxaqueños, ya que de ella dependen miles de familias. Por ello refrendo mi compromiso para continuar promoviendo los principales destinos turísticos que nos lleven a consolidar la imagen de Oaxaca como un destino de clase mundial”, agregó el mandatario.

En este tenor, reconoció que el repunte turístico se debe al impulso de la conectividad aérea que durante el año 2013 se logró duplicar en comparación con 2010, al disponer de 65,000 asientos de avión mensuales para conectar a los tres principales destinos turísticos: Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido

En el caso particular de la ciudad de Oaxaca de Juárez, los vuelos procedentes del Distrito Federal, pasaron de un poco más de 9, 000 asientos en 2010, a cerca de 20,000 en 2013, lo que representa un incremento del 116%.

Mientras que en el período 2011-2013 el incremento de vuelos a Bahías de Huatulco, fue del 48% pasando de 15,200 a más de 22,500 asientos. Finalmente hacia Puerto Escondido, se incrementó de 1,425 a 8,449 asientos mensuales en el mismo período.

Garantizada la seguridad a visitantes durante Semana Santa

Con la finalidad de generar condiciones de seguridad para el turismo nacional y extranjero, el pasado 11 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con entidades federales y municipales, puso en marcha el operativo “Semana Santa y Pascua Segura 2014” en los destinos turísticos y las ocho regiones de la entidad, el cual concluirá el 27 de abril.

A partir de este fin de semana se desplegaron estratégicamente casi 8,000 policías la entidad, empleando un parque vehicular integrado por 450 patrullas, 80 moto patrullas, 26 binomios caninos, 700 ambulancias; tres helicópteros y un avión Turbo Commander que prestarán servicios de ambulancia aérea.

También se integró un puesto de mando en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) que se mantendrá alerta las 24 horas el día para atender cualquier eventualidad o emergencia que pudiera presentarse.

print