// Se Cumplen Tres Días de Bloqueo a la Carretera 200 en Pinotepa. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Se cumplen tres días de que la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) mantiene bloqueada la carretera federal 200

mariomendezinformativo.blogspot.mx

Pinotepa Nacional Oax. 07 febrero 2014.Se cumplen tres días de que la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) mantiene bloqueada la carretera federal 200 a la altura del Módulo de Seguridad salida a Jamiltepec y Puerto Escondido.
El bloqueó de este grupo social, tiene la finalidad de exigir la libertad de Librado Baños Rodríguez, Teófilo García López y Felipe Rojas Ordunio, quienes fueron aprendidos el pasado 25 de agosto en el territorio de la UCIDEBAC, que ha decir de ellos, fue de manera arbitraria.

Desde el pasado martes 4 de febrero, tomaron la carretera y la bloquearon con los autobuses del servicio urbano de esta ciudad, en donde participan, además de los colonos, los alumnos de las diferentes escuelas que funcionan dentro del territorio, autónomo, como se han referido en sus diversas manifestaciones.

Asimismo, piden que se cumplan los acuerdos que fueron firmados por el Gobierno del Estado y la UCIDEBACC en el cual, se especifica la electrificación, apertura de calles, catálogos para preescolar y primaria así como la clave del C.T de Secundaria Técnica Industrial, que hasta la fecha no se ha dado cumplimiento en lo más minino.

Después de tres días de bloqueo, la ciudadanía que utiliza esta vía, que es la única que comunica a la costa con la ciudad de Acapulco en Guerrero y Salina Cruz en Oaxaca, ha mostrado su molestia y malestar, ya que la autoridad estatal ha hecho caso omiso de este conflicto.

Hasta el momento, se vive con la expectativa de no saber si seguirá o no el bloqueo a esta vía federal, por lo que, la ciudadanía, se previene y se disponen a viajar más temprano de lo común a los diferentes destinos de la costa, asimismo, el transporte público se ha visto afectado seriamente con pérdidas económicas, asícomo los usuarios que tienen caminar y gastar más, utilizando otros servicios de transportes.
Cabe resaltar que el bloqueo durante los tres días ha iniciado al filo de las diez de la mañana y se mantiene hasta la tarde, antes del anochecer.

print