// Bloquearon y Violencia por Conflictos Electorales en la Costa. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

bloqueos y violencia municipios inconformes con los resultados de las elecciones pasadas a las presidencias municipales, se manifiestan como medida de presión para
que el Gobernador Gabino Cué de solución inmediata.

 

Por. Mario Mendez

Pinotepa Nacional. oaxaca Con bloqueos y violencia municipios inconformes con los resultados de las elecciones pasadas a las presidencias municipales, se manifiestan como medida de presión para que el Gobernador Gabino Cué de solución inmediata.
Y es que el día de hoy, un grupo de habitantes de la población de Mechoacán  bloquearon la carretera federal Pinotepa-Puerto Escondido a la altura del entronque a la misma población, para exigir que se reconozcan las elecciones pasadas del 27 de octubre.
Desde muy temprano, cientos de automóviles quedaron varados ante la incomprensión de los pobladores que piden la intervención del Gobernador para destrabar este conflicto, que mantiene tomado, también, el palacio municipal.

Las elecciones han sido por los Sistemas Normativos Internos, antes Usos y Costumbres, la cual ha generado conflictos en otros municipios como en Ixtayutla, en donde recientemente, se dio un atentado con armas de fuego que hirió a varias personas que mantenían tomado el palacio municipal.

Asimismo, trascendió, que este día, se suscitó otro acto de violencia con armas de fuego que dio el mismo resultado, con heridos.

En tanto que en el municipio de Tlacamama en donde, otro conflicto se había suscitado por inconformidad en los resultados electorales, que llevó a la toma de la carretera Federal 200, la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación, dictaminó irregularidades en dichas elecciones, por lo que se convocó a elecciones extraordinarias en el mes de marzo próximo.

print