// Codedi bloquea dependencias en Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Exigen respuesta del Gobierno del Estado a sus demandas sociales

Archibaldo GARCÍA/Imparcial de Oaxaca

POCHUTLA, OAX.- Miembros del denominado Comité por la Defensa de los Derechos Humanos Indígenas, (Codedi), realizaron bloqueos y toma de dependencias estatales, en protesta por la falta de respuestas del Gobierno del Estado a sus demandas sociales.

Abel Ramírez Vásquez, representante de esta organización, señaló a El Imparcial que su movimiento es enérgico para replantear al gobernador Gabino Cué Monteagudo, la “urgente necesidad de atender rezagos en materia de vivienda, salud, educación y alimentación en las comunidades indígenas”.

Asimismo, bloquearon la oficina de Recaudación de Rentas y el Módulo de Desarrollo Social, Ramírez Vásquez.

Los inconformes rechazan la Reforma Educativa, calificándola de improcedente, “por ser una reforma que tiende a privatizar la educación”, así como la presa Paso de la Reina, por atentar contra la cultura, usos y costumbres de los pueblos.

“Está entrando gente extraña a nuestro territorio, saquean los recursos naturales, por ejemplo, en Río Copalita no vamos a permitir el paso a turistas, hasta que se dé un diálogo con la Secretaría de Turismo”, expuso el representante del Codedi.

“El Gobierno del Estado es un tirano, lo que prometió no lo ha cumplido, es un títere del sistema capitalista”

Abel Ramírez Vásquez / Representante del Codedi

print