// La atención a la salud será una prioridad en mi gobierno: Raymundo Carmona - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El municipio de Pochutla no está solamente enfermo socialmente, también lo es esta a nivel físico, por tal motivo la atención del gobierno que encabezaré a partir del 1 de enero de 2014 tendrá como eje principal la atención a la salud de todos los sectores que conforman la sociedadSan Pedro Pochutla, Oaxaca, junio 26/2013.- El municipio de Pochutla no está solamente enfermo socialmente, también lo es esta a nivel físico, por tal motivo la atención del gobierno que encabezaré a partir del 1 de enero de 2014 tendrá como eje principal la atención a la salud de todos los sectores que conforman la sociedad, manifestó Raymundo Carmona Laredo candidato a la presidencia municipal de la coalición Unidos por el Desarrollo.
Así lo ha hecho saber durante los recorridos por las diferentes comunidades pochutlecas como Limoncito, el Vigía, Tahueca, la Guayabita, Samaritan y Barrio Siloe, donde ha socializado su propuesta de gobierno.
Hay enfermedades, ha señalado, que no están siendo atendidas por falta de personal y equipo médico especializado, debido a la falta de interés del actual gobierno municipal, y que mantiene de un hilo la vida de muchas mujeres, hombres y niños que diariamente enfrentan esa situación de gravedad. Por eso la prioridad de la nueva administración será la atención integral a esos problemas.
La primera acción que realizaremos, adelantó, será la gestoría ante el gobierno estatal y federal, para que autoricen la plantilla médica necesaria en el hospital regional y doten del equipo necesario.
En caso de no ser posible convencer a esas instancias, subrayó, será el ayuntamiento que realice la erogación necesaria para contar con los elementos necesarios que garanticen una atención oportuna y de calidad.
Hacen falta especialistas en urología, ginecología, oftanmología, sicología, así como los instrumentos para detectar el cáncer de mama y para realizar tomo grafías, además de los medicamentos correspondientes.
Si bien es cierto que se requiere de agua, luz, drenaje, escuelas, canchas deportivas y muchas cosas más, indicó, nuestra atención estará enfocada a la salud de todos los pochutlecos.
De ahí que se tenga programada la reapertura del consultorio médico municipal, que de manera gratuita ofrecerá sus servicios de forma intinerante por todo el municipio; volverá la farmacia municipal para poner a la disposición de los pochutlecos medicamentos al 50% de su costo.
Existen enfermos de tuberculosis, VIH, cáncer de mama y cérvico uterino, diabetes, hipertensión arterial, entre otros, que no encuentran alternativas alguna para sus males, mismos que se agudizan por la falta de recursos económicos.
Debemos pensar en ellos y en sus familias, les ha expresado a sus paisanos, tenemos que darles respuestas reales y la oportunidad de una vida digna. Impulsaremos programas de prevención, pero para ello es indispensable la participación de todos, por eso los invito para que acudan a las urnas el próximo 7 de julio para hacernos gobierno.
De igual forma los invitó para que el próximo domingo 30 de junio, lo acompañen al cierre de campaña que realizará en la ciudad de San Pedro Pochutla.

print