// Respeto irrestricto a los derechos indígenas, ofreció Raymundo Carmona - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

No más olvido y vejaciones a los pueblos indígenas que habitan el territorio pochutleco, el respeto a sus derechos será un privilegio para el partido de la revolución democrática.
Los Naranjos, Esquipulas, Pochutla, junio 24/2013.- No más olvido y vejaciones a los pueblos indígenas que habitan el territorio pochutleco, el respeto a sus derechos será un privilegio para el partido de la revolución democrática. Seremos una autoridad que piense en ustedes y juntos impulsaremos el bienestar de sus familias y de sus comunidades.
Así se expresó el candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo, Raymundo Carmona Laredo antes cientos de indígenas zapotecos de Río Escondido y los Naranjos Esquipulas, a quienes visitó durante el fin de semana para compartirles su proyecto de gobierno ciudadano de reconstrucción municipal.
Ser indígena en México ha sido una limitante para que tengan una vida digna, el no hablar español no solo los ha tenido marginados, sino que también lo ha vuelto sujetos de desprecio por parte de los gobierno priistas que los han asesinado en Chiapas, Guerrero y Oaxaca entre otras entidades del país, subrayó Carmona Laredo,
Eso se tiene que acabar, ofreció, por ello los conmino a que caminemos juntos, a que participen, propongan y exijan lo que por ley y derecho natural les corresponde. No se avergüencen de su condición de ser indígenas, rescaten su lengua que es la lengua madre de nuestra cultura e identidad nacional.
Como gobierno municipal tendremos especial atención en ustedes, en el respeto a sus costumbres, en la respuesta a sus necesidades, en su bienestar y desarrollo.
Nunca más el olvido, nunca más la manipulación ni el engaño, nunca más la agresión ni el desprecio, sentenció.
En Río Escondido y los Naranjos el candidato del sol azteca volvió a escuchar los reclamos por el pésimo actuar del gobierno municipal de Enrique Enzaldo, sus mentiras y el engaño que han recibido de su parte y de los integrantes de su cabildo, de Gener Pineda y de Feliciano Cruz, que también aspiran a gobernarlos en los próximos tres años.
Demandaron el apoyo en obras, de maquinaria para componer su caminos y espacios colectivos, aulas, mejoras en centros de salud, insumos agrícolas, materiales de construcción, ayuda para enfermos, sillas de ruedas, medicinas, fiestas de fin de cursos escolares, etcétera, etcétera.
Aun no siendo gobierno y sin compromisos electorales inmediatos, Raymundo Carmona dio respuesta inmediata en algunos caso, hasta donde sus posibilidades económicas y de relación con instancias de los gobiernos estatales y federales le permiten.
Insistió en el voto razonado, en la respuesta adecuada a los malos gobiernos, en la participación política y social, en el compromiso con ellos mismo y con sus comunidades, en la unidad, en el desplazamiento del odio, en la exigencia de sus derechos.
En los Naranjos exhibió al agente municipal por su complicidad con el presidente municipal Enrique Enzaldo en prejuicio de su pueblo. Evidenció su traición provocando el rechazo de los presentes y su silencio total.
La respuesta inmediata de los líderes naturales adelantó el futuro y anunciaron un ultimátum al presidente municipal: Si no se concluyen las obras programadas para esa comunidad, la maquinaria que se encuentra ahí no será entregada.
Aplausos y más aplausos fue la respuesta de los cientos de presentes, pareció que el mensaje del candidato había hecho mella en su pensamiento.
Le ofrecieron y comprometieron su voto, le reiteraron su confianza y la simpatía con su proyecto de gobierno. Aseguraron que los acompañarán el próximo 30 de junio en su cierre de campaña y que festejaran juntos su triunfo el próximo 7 de julio.

print