// “Se ve, se siente, Raymundo presidente” - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Ya nada nos detiene, el triunfo es de todos los pochutlecos, manifestó el candidato del PRD a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla ante las vivas y consignas de sus seguidores que le gritaron “se ve, se siente, Raymundo presidente”

San Pedro Pochutla, Oaxaca, junio 17/2013.- Ya nada nos detiene, el triunfo es de todos los pochutlecos, manifestó el candidato del PRD a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla ante las vivas y consignas de sus seguidores que le gritaron “se ve, se siente, Raymundo presidente” en las poblaciones de los Reyes, San Rafael Toltepec, Barrio Nuevo Toltepec, Palestina, Comala, Galilea, Piedra de Lumbre y el Barrio Reforma en Chacalapa.
Esas frases hicieron olvidar a los candidatos a concejales el cansancio de las largas caminatas para llegar a las comunidades más incomunicadas que visitaron este fin de semana próximo pasado.
Y como un elixir les permitió a Fátima, Rufino, Leobardo, Jaime, Jesús y a los demás aspirantes a expresar con júbilo su propuesta de gobierno ciudadano ante los cientos de ciudadanos que acudieron a lugares específicos a escucharlos y demandarles apoyos para enfrentar sus necesidades.
No nos vayan a fallar ni se vayan a esconder o salir por la ventana cuando los vayamos a visitar y a exigirles que cumplan si no regresan a cumplir sus compromisos aquí adquiridos, les advirtieron.
Eso no será necesario, les respondió la cabeza de la planilla Raymundo Carmona, no vamos a esperar a que nos tomen el palacio municipal para cumplir con nuestra responsabilidad y obligación.
Vamos a dar respuesta a sus demandas y necesidades, pero requerimos de su participación, de sus sugerencias y críticas propositivas. Sabemos de las necesidades de los taxistas, vendedores ambulantes, de los jóvenes deportistas, de las madres solteras, de los ancianos, los estudiantes, los niños y de las distintas sectas religiosas. Para todos ellos habrá respuesta.
Acudiremos a los gobiernos estatales y federales para gestionar recursos, ampliar los existentes e incorporar los necesarios.
Ya nos ofrecieron la instalación de una lechería de Liconsa y la vamos a aceptar. Pero necesitamos mayor inversión, por ello se hace necesario regularizar, que no expropiar ni nada por el estilo, la tenencia de la tierra en Pochutla. Para que lleguen los capitales que nos permitan despegar económicamente, para generar empleos, desarrollo.
Pero no lo podemos hacer solos, requerimos de la buena voluntad de los comuneros, de los prestadores de servicios, de la población en general.
Los pochutlecos merecen más de los que piden, hay recursos para cubrir esas demandas pero no es suficiente quedarnos ahí, recalcó Carmona Laredo, debemos ir por más, porque la respuesta no debe ser para el presente, sino para el futuro.
Hay que buscar la ampliación de más carreras universitarias, mejores condiciones educativas, mayores ofertas de empleo. Solo juntos lo podremos hacer, hay que hacerlo entre todos.

print