// Cabildo pochutleco endeudó a municipio con más de 21 mdp - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Adquirió crédito con BANOBRAS y no los aplicó


San Pedro Pochutla, junio 17/2013.- esta es la razón del atraso en que se encuentra Pochutla y todas sus comunidades, señaló Raymundo Carmona con documentos en la mano, la no aplicación y falta de transparencia de los recursos públicos. Hoy descubrimos que además de los 146 millones de pesos que la autoridad municipal ha recibido anualmente, el cabildo adquirió un endeudamiento con BANOBRAS por 21 millones 286 mil pesos y no se aplicaron.
Tal deuda fue solicitada el 10 de noviembre del 2011 previo acuerdo del cabildo pochutleco en sesión extraordinaria, según se establece en el escrito proporcionado por la Cámara de Diputados de Oaxaca.
El objetivo de tal préstamo dice el contenido facultado por la ley, tenía como destino financiar obras sociales que beneficiarían directamente a los sectores que se encuentren en condiciones de rezago y pobreza extrema en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y colonia pobres.
Igualmente para infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales y de infraestructura productiva rural. Pero nada de eso sucedió, añadió el candidato ante los pobladores de todas las comunidades que ha recorrido.
Por eso a partir del 1 de enero del 2014, iniciaremos la solicitud de auditoria para el gobierno de Enrique Enzaldo, informó, ante los aplausos de las concurrencias. Y no es lejano, subrayó, que todos los que firmaron la solicitud terminen en la cárcel o regresen los dineros que pertenecen al pueblo.
Ese es uno de los motivos por los cuales no deben favorecer con su voto a los candidatos del presidente municipal que quizá con esos recursos está financiando sus campañas.
Compañeros, les reiteró, el 7 de julio tenemos la oportunidad histórica de terminar con la corrupción y el mal gobierno que han practicado esos priistas. Votemos por la mejor opción que representa la coalición Unidos por el Desarrollo y hagamos que llegue a la diputación Víctor Cruz y la planilla que encabezo, pidió Carmona Laredo.
Hoy es el tiempo de ustedes, de todos los pochutlecos y del desarrollo y bienestar de todas las familias en todas las 77 comunidades que conforman el municipio, indicó. Por eso es determinante que acudamos a las urnas a depositar nuestro sufragio y llevar al triunfo a la mejor opción que representa el perredismo y sus aliados.
No permitamos que nos sigan engañando y dejarnos en la pobreza social como ahora se encuentran todos los pochutlecos. Vamos a terminar con la mentira y el engaño, con la falta de transparencia y el desvío de recursos. Hoy es nuestra oportunidad, no la desperdicien. Vamos a votar por la planilla ciudadana, por el PRD, el PAN y el partido del Trabajo.
Es menester señalar que los concejales que aprobaron el endeudamiento son corresponsables del desvío de recursos del erario y del daño patrimonial del municipio y los pochutlecos.

print