// Inicia Raymundo Carmona campaña oficial para edil de San Pedro Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

A un costado del Palacio Municipal,  el Arq. Raymundo Carmona, candidato por la coalición del Partido Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla realizó su apertura de campaña El Secretario Estatal del PRD con licencia consideró que la iniciativa privada es indispensable.

Por Alejandro Torres/www.panoramadelpacifico.com

San Pedro Pochutla. Oax; A un costado del Palacio Municipal,  el Arq. Raymundo Carmona, candidato por la coalición del Partido Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla realizó su apertura de campaña, acompañado por el Presidente Estatal del PAN, Juan Iván Mendoza; el Vocero de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, Bernardo Vázquez Colmenares; el presidente regional del PT, Antonio Cabrea; el presidente estatal del comité estatal del PRD, el Prof. Rey Morales; y el presidente del Comité Municipal del PAN, Vicente Raymundo Cortés.

Carmona, frente a un público alrededor de mil personas, hizo oficial la alineación de su planilla sin ahondar en nombres y cargos, recalcando que la información hecha pública anteriormente de fuentes alternas eran rumores.

Acentuó que su propuesta más importante es combatir el problema del agua en el municipio, comentando que el problema no es la falta de agua, sino de distribución por la red de tuberías que fue instalada pensando que San Pedro Pochutla “era una ranchería”; y que plantearía hacer una reinstalación de suministro.

Sobre la basura, comentó que la solución no era recurrir a más camiones y personal para recoger los desechos, sino concesionar la basura porque “nosotros no podemos con el problema”. Sobre su búsqueda de apoyos de la iniciativa privada dijo que era indispensable.

El secretario estatal del PRD con licencia, rememoró que en los periodos 1996 a 1998, el recurso económico anual era de 7 MDP, y de
2001 a 2003, fue electo edil municipal y que el presupuesto era de 34 mil 700 MDP, y que el Ayuntamiento actual percibe un presupuesto de 146 MDP al año, que intentará aprovechar al máximo.

Panorama del pacífico le cuestionó sobre cuáles eran las obras que por tiempo o dinero no pudo hacer, a lo que el candidato contestó que si la sociedad apoya el gobierno, el tiempo puede ser mejor aprovechado y que se logran más cambios.

print