// “Un solo Pochutla, sin rezagos ni exclusión”, propone Chanito Martínez en apertura de campaña - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Un solo Pochutla, sin rezagos ni exclusión”, propone Chanito Martínez en apertura de campaña
Miles de pochutlecos muestran su apoyo a la propuesta del joven político
El candidato a la presidencia municipal de Pochutla presentó su planilla compuesta en su mayoría por jóvenes profesionistas


SAN PEDRO POCHUTLA.- Ante casi cuatro mil personas que asistieron al parque central Las Golondrinas de San Pedro Pochutla, quienes lo recibieron con gran algarabía, Feliciano Cruz Martínez, más conocido como “Chanito Martínez” inició su campaña electoral como candidato a la presidencia municipal por la Coalición “Compromiso por Oaxaca”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y por el Verde Ecologista de México (PVEM).
Una fiesta democrática
En un acto que se convirtió en una fiesta democrática, el candidato priísta dio a conocer su planilla y proyecto de trabajo municipal, así como el equipo que formará parte de la próxima administración municipal, la mayoría, jóvenes comprometidos por “el progreso de Pochutla”.

Desde su llegada al parque central, “Chanito Martínez” fue recibido al son de la música por mujeres y hombres que lo felicitaban y auguraban su triunfo el próximo 7 de Julio para “juntos mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro Pochutla”.
Un mar de personas, entre las que predominaban grupos de jóvenes, mujeres y la gente mayor de Pochutla, vitoreaban con vivas y porras al candidato que para muchos representa juventud y capacidad para dar resultados en la próxima administración municipal en beneficio de la población pochutleca.
Respaldo de Lupe Ramírez
El joven candidato estuvo acompañado por el abanderado de la misma coalición a la diputación local, Guadalupe Ramírez Rodríguez, quien respaldó el proyecto municipal de “Chanito Martínez”, y reconoció la entrega y compromiso de los pochutlecos en la apertura de campaña.
“Y con Chano, el mañana será prometedor, ya que serán jóvenes quienes estarán al frente de los proyectos de gobierno y sacarán adelante a su pueblo”, exclamó el candidato a la diputación por la coalición “Compromiso por Oaxaca”
Superar el rezago y la exclusión
En su discurso, Feliciano Cruz Martínez, licenciado en Educación Física de profesión, expuso su pretensión de apoyar a todos los sectores, en los rubros educativo, salud, deporte, ecología y desarrollo municipal, entre otros, para que en cada uno de los rincones del municipio, en agencias, representaciones, colonias y barrios “superemos la pobreza, la exclusión y el rezago y formemos parte de un solo Pochutla donde podamos alcanzar nuestros más grandes anhelos”.
“Conseguiremos mejores niveles de educación, vivienda digna e impulso al desarrollo de las comunidades”, subrayó el candidato.
En busca del triunfo el próximo 7 de Julio, “Chanito Martínez” adelantó que recorrerá, junto con su equipo de trabajo, casa por casa en toda la municipalidad para dar a conocer su proyecto de gobierno y recoger de primera mano impresiones y propuestas que enriquezcan y den certidumbre a sus propuestas.
Terminar con cacicazgos
Luego de convocar a sus paisanos a terminar de una vez por todas con los cacicazgos políticos que han dañado durante años a Pochutla, retrasando su progreso, Feliciano manifestó que buscará el voto entre personas de diferentes edades, mujeres y hombres, sin distingos de credos y colores políticos.
“A los militantes confundidos les digo que en éste proyecto cabemos todos, no nos distingue un color, sino el apego y el amor a Pochutla. A los apáticos les digo: vamos a hacer posible lo imposible”, expresó “Chanito Martínez”.
Juventud y liderazgo para Pochutla
El contendiente, caracterizado desde ahora por su “juventud y liderazgo” y quien definió la integración de su planilla como el resultado de un ejercicio en el que se sumó a sectores, organizaciones y a profesionistas jóvenes, finalizó diciendo, “tenemos a los mejores hombres y mujeres, no se trata de una planilla improvisada, somos una opción nueva, joven y preparada que nada tiene que ver con los cacicazgos que ha prevalecido en éste pueblo”.
Los integrantes de la planilla y equipo de trabajo que contiende por el máximo cargo municipal son:
Feliciano Cruz Martínez, Adriana Valenzuela, Gabriela González, Rubí León, Tania Arvea, Alejandro López, Celina Salinas, Petra López Sánchez, Andrés Vásquez, Eleazar Pérez, Hilario Olmedo, Alejandro Suárez, Francisco Hernández, José Yves Ulloa, Salvador Hernández, Bertha Alicia Herrera, Sergio Barragán, María de Jesús Cárdenas, Juan Manuel Ruiz Ávila , Javier Valencia, Mario Jiménez, Hilario Carmona y Moisés García, entre otros.

print