// COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL COMUNICADO DE PRENSA TORMENTA TROPICAL BÁRBARA - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL COMUNICADO DE PRENSA No. 03
29 DE MAYO DE 2013 11:30AM

Ante la presencia de la Tormenta Tropical Bárbara frente a las costas del Estado de Oaxaca, con una trayectoria hacia Salina Cruz y vientos sostenidos de 93 kilómetros por hora:

1.- Este comité recomienda a todas las personas que habitan en las laderas de los ríos, hacer caso a las recomendaciones del personal de la Secretaría de Marina, del H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, de la Policía Municipal y de Protección Civil de Santa María Huatulco, que los visitarán o comunicarse a Protección Civil para ser ubicados en los albergues. teléfonos: 58 7 07 47 y 58 7 08 47, marcación gratuita desde teléfono fijo 068 o marcación gratuita desde celular telcel 116.

2.- El puerto continúa cerrado. A los propietarios de embarcaciones se les reitera la invitación de ponerlas a buen resguardo en tierra.

3.- A los directores y maestros de las escuelas ubicadas en el municipio de Santa María Huatulco, se les recomienda mantener la suspensión de labores mañana 30 de mayo de 2013.

4.- A todos los directivos o propietarios de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos en general, se les recomienda resguardar sus instalaciones, así como prevenir a huéspedes, empleados y visitantes, de acercarse a las playas hasta nuevo aviso.

5.- Se informa a la población en general que se cuenta con albergues equipados para atender a todas las personas que por la ubicación de sus viviendas o las condiciones de las mismas requieran ser evacuadas.

6.- A los habitantes del municipio de Santa María Huatulco se les recomienda tomar todas las medidas preventivas a fin de proteger su integridad física, la de su familia y su patrimonio, así como tener en una bolsa de plástico sellada sus documentos, absteniéndose de salir a las calles mientras se esté desarrollando el fenómeno meteorológico.

El próximo comunicado se emitirá mañana jueves 30 de mayo a las 11:00 horas o antes si hay cambios sustantivos.

Mayores informes, o emergencias comunicarse al Centro Operativo instalado en la Dirección de Protección Civil, (a un costado de la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco), tels: 58 7 07 47 y 5870847, marcación gratuita desde teléfono fijo 068 o marcación gratuita desde celular telcel 116.

Participan: Sector Naval Huatulco de la Secretaría de Marina Armada de México (Mando único), Capitanía de Puerto, Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco, Policía Municipal, Transito del Estado, Servicios de Salud de Oaxaca, Delegación Regional de Protección Civil, Policía Federal, Policía del Estado, FONATUR Mantenimiento, FONATUR Desarrolladora Turística, API Administradora Portuaria Integral, Parque Nacional Huatulco, H. Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco y Directores de Área del municipio de Santa María Huatulco.

Cuídate y permite ayudarte!!

print