// Tonameca precioso por sus playas sobre todo Mazunte - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El ecoturismo ha venido a ser presa del turismo en el corredor turístico con el que cuenta el municipio de Santa María Tonameca, corredor de diferentes playas entre las que destacan, Mazunte, San Agustinillo y sobre todo la colindancia que se tiene con otro punto importante como lo es Zipolite, municipio de Tonameca.
Por: Javier Hernández/ Uno Más Uno
Puerto Escondido Oax. El ecoturismo ha venido a ser presa del turismo en el corredor turístico con el que cuenta el municipio de Santa María Tonameca, corredor de diferentes playas entre las que destacan, Mazunte, San Agustinillo y sobre todo la colindancia que se tiene con otro punto importante como lo es Zipolite, municipio de Tonameca.
La bellísima playa de Mazunte se encuentra a 240 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y al sudoeste de San Pedro Pochutla a 22 kilómetros (14 millas) por la Carretera Federal 175 hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Avance con destino a Puerto Escondido y justo en el poblado de San Antonio, a 13 kilómetros (8 millas) aproximadamente, desvíese a la izquierda por la carretera pavimentada hasta llegar a Mazunte. El tiempo aproximado es de 25 minutos.
En este destino de playa la comunidad se ha destacado por preservar el eco sistema donde se ha implementado todo tipo de métodos para preservar el equilibrio ecológico, en lo cual inclusive participa mucho turismo extranjero.
Este destino de playa oferta para la diversión del visitante; turismo de montaña, actividades acuáticas, etc. Se cuenta con atractivos hoteles, así como restaurantes en los cuales se pueden degustar de un sin número de platillos a base de pescados y mariscos.
Así también Alberga al Centro Mexicano de la Tortuga, que dentro de sus instalaciones cuenta con el Museo Vivo de la Tortuga y una hermosa Playa que se conserva casi virgen y donde se puede disfrutar de la tranquilidad de sus aguas, que son propicias para la natación, así como el hermoso paisaje que conforma la playa y la selva tropical.
Por ello autoridades tanto estatales como municipales y la comunidad de Tonameca determinaron que Mazunte sea un ejemplo significativo en cuanto al “Desarrollo Comunitario Sustentable”, pues la comunidad la autodeclaró “Reserva Económica Ecológica Campesina”, logrando que Mazunte pase a ser de un lugar de sacrificio y destrucción de la tortuga; a un lugar que asumió una nueva actitud ante el mundo: “La Conservación del entorno y la vida Animal”.

print