// Fundación Carlos Sarabia Rehabilita Esc. Sec. N° 10 en Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La fundación Carlos Sarabia A. C. Este fin de semana inauguro tres aulas que estaban en pésimas condiciones en el módulo de la Escuela Secundaria número 10, ubicado en la agencia municipal de Chacalapa, donde trabajan más de seis maestros que tiene tres años sin que la IEEPO no les pagan, así también realizo el pago de combustible para la máquina de CAO para que realizaran un trabajo en este módulo.

Paga el combustible para maquinaria de cao para trabajo en la secuela
Se compromete apoyar un millón de pesos más para construcción de aulas
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
San José Chacalapa. Pochutla.- La fundación Carlos Sarabia A. C. Este fin de semana inauguro tres aulas que estaban en pésimas condiciones en el módulo de la Escuela Secundaria número 10, ubicado en la agencia municipal de Chacalapa, donde trabajan más de seis maestros que tiene tres años sin que la IEEPO no les pagan, así también realizo el pago de combustible para la máquina de CAO para que realizaran un trabajo en este módulo.
El cap. Carlos Sarabia presidente de la fundación Carlos Sarabia y presidente municipal de Pinotepa Nacional, visito el modulo la escuela secundaria número 10, para inauguro el trabajo que realizaron personal de la fundación y padres de familia, donde tuvieron trabajar en tres aulas que están en pésimas condiciones.
Las aulas no tenían repellado, no tenía piso firme, no está pintado ni rotulado este trabajo fue realizado durante una semana entre los miembros de la fundación Carlos Sarabia y padres de familia, que había buscado el apoyo del gobierno municipal de Pochutla y del gobierno del estado pero tienen más de tres años que este trabajo no pudieron hacer este trabajo.
En su discurso el cap. Sarabia dijo que el viene de bajo cuando era joven trabajo con su padre sembrado maíz, cuando fue a la primeria en Pinotepa Nacional, iba sin zapatos y cuando lo regresaron por no tener zapato y se lo puso, a los tres días ya tenía ampolla, por lo cual su compromiso como buen ciudadano es ayudar a la educación y que gracias a su empresa que tiene y puede ayudar a ayuda a la sociedad, sin ningún compromiso por que no busco ni presidencia municipal, ni diputación nada eso.
Y se comprometió de invertir un millón de pesos para construir un aula más y que va invitar al presidente municipal de Pochutla para que entre los dos le invierta el 50% para la construcción el aula, la fundación Carlos Sarabia, ya ha realizado trabajos en varias escuela en la costa desde Huatulco, Pochutla y en el distrito de Jamiltepec.
Así mismo fue mencionado por padres de familia que los maestros de este módulo tienen más de tres años que IEEPO no les pagan ningún sueldo, pese a eso siguen trabajando, CAO no les paga su combustible a sus maquinaria por que los maestros y padres de familia de escuela le pidieron el apoyo de un trabajo esto les pidieron el pago de combustible por lo cual fundación Carlos Sarabia realizaría este pago esta semana.

print