// Clausuran oficinas de CFE en protesta de la subestación de Cacaluta - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El movimiento ciudadano pro Huatulco haciendo uso de su derecho a manifestarse con libertad de expresión y sin violencia, realizo una marcha en protesta contra la construcción de la subestación eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene planeado construir en la zona de recarga de la Laguna Zanate. 

Por. Roberto Agustiniano Domínguez
Bahías de Huatulco. Oaxaca.- El movimiento ciudadano pro Huatulco haciendo uso de su derecho a manifestarse con libertad de expresión y sin violencia, realizo una marcha en protesta contra la construcción de la subestación eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene planeado construir en la zona de recarga de la Laguna Zanate la cual
Un grupo de personas en pro de Huatulco entre ellos empresarios, Guías de turistas, restauranteros, estudiantes entre otros, realizaron la mar pacifica saliendo del parque de la crucecita, tomando el boulevard Chahue hasta llegar a las oficinas regional de Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde llegaron a protestar y después colocaron manta de CLAUSURA simbólica.
En la invitación señala que las leyes del cambio climático fueron aprobadas desde el año pasado y nos dan a los ciudadanos los instrumentos legales para manifestarnos y en su caso emitir demandas colectivas en contra de aquellos que estén afectando los humedales y el ciclo del agua vulnerando a la población en general ante estos cambios climáticos.
Pese la diversas reuniones con autoridades municipales, estatales y federales este desarrollo de la construcción de la subestación eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad, sigue en pie de CFE.
Por lo tanto el ayuntamiento señala que ese permiso fue autorizado en administración pasada, y no puede cancelar esta obra, pese que también se encuentra restos de Arqueología de ante pasado en esta zona de Huatulco..

print