// Violan los derechos humanos en el penal de Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Que equivocado esta Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica Federal, en sus pasadas declaraciones, después de una reunión con diferentes encargados del sistema penitenciario de diferentes países de Latinoamérica donde él fue anfitrión.

Por: Javier Hernández –Uno Mas Uno/Foto Publimar.mx
Puerto Escondido Oax .Que equivocado esta Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica Federal, en sus pasadas declaraciones, después de una reunión con diferentes encargados del sistema penitenciario de diferentes países de Latinoamérica donde él fue anfitrión.
Indicando que México se respetan los derechos humanos, que ya no abra mas motines y que se fortalecerá el sistema educacional a los internos con el fin que cumplan con la sociedad puedan integrarse a la misma.
Quizá el secretario García Luna , desconoce el sistema Penitenciario del Estado de Oaxaca o bien se haga el occiso, ya que en los reclusorios se violentan los derechos humanos por los directores de los reclusorios, como es el caso del penal de San Pedro Pochutla , por el actual Director el Señor , Ricardo Hernández Moya , quien se jacta de decirles a los internos que aquí donde se encuentran el , rey es él y que no hay quien le pueda corregir ya que sus superiores saben cómo manejan el su reclusorio , afirmando que es muy amigo tanto de Gabino Cue como el secretario de Seguridad Publica Estatal , Marco Tulio López Escamilla.
Sobre todo que la gente que se encuentra en el penal sabe bien que no cuenta con derechos constitucionales por ello carecen de todo derecho.
Algunos internos del penal manifestaron a Uno Mas Uno , de los mismos que no damos a conocer los nombres por obviedad , los que denunciaron que el director Hernández Moya amenaza a todo aquel que pretende reclamar que se le respete sus derechos elementales y que no por ser interno los puede pisotear , y todo aquel que reclama es castigado por el abusivo director .
Así mismo señalaron , que ha ordenado que los internos no encarguen comestibles al exterior del penal , cuando en el interior se carecen de muchos artículos comestibles indispensables independientemente de las tiendas que existen al interior del penal mismas que no cuentan con lo necesario para subsistir , sumándole a estos que hasta el momento no les han pagado la ayuda que les otorga el estado a los internos mismos que son $258 miserables pesos los cuales son destinados para su mantención al interior del penal .
Pero por si fuera poco indican los internos, la desfachatez del funcionario penitenciario ya que para permitir el paso a mujeres ha algunas de ellas les ha hecho propuestas inrrencorosas que inclusive han llegado al acoso no se diga de las compañeras internas a quienes también ha pretendido abusar de ellas.
Para concluir los internos comentaron que el director Hernández Moya que todo aquel que consuma drogas lo iva a castigar en la zona especial que cuenta en el penal para este fin preguntándose entre ellos como es que llega la droga al interior del penal sino que es precisamente por la entrada, y después cuando descubre alguien lo castiga.
Este es el sistema penitenciario que se tiene en el Estado de Oaxaca donde pasa todo y al mismo tiempo no pasa nada , quizá el autismo que tiene el Gobernador Gabino Cue lo hace pensar que todo está bien y si en algunas otras áreas prioritarias los recursos no fluyen que esperan los reclusorios .

print