// Fuerte choque deja cuatro muertos en Tonameca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Cuatro muertos y seis heridos fue el saldo en un fuerte encontronazo entre tres vehículos, la tarde de ayer en la carretera federal número 200, tramo Huatulco –Puerto Escondido, a la altura de la comunidad de Rincón Alegre del municipio de Santa María Huatulco, los heridos fueron traslado a bordo de camionetas particular por falta de ambulancia en este municipio.

• Cuatro muertos y seis heridos el resultado
• El chofer de la camioneta Ford se impactó con un taxi y una unidad más le pegó por atrás
Por. Raúl Laguna
Santa María Tonameca.- Cuatro muertos y seis heridos fue el saldo en un fuerte encontronazo entre tres vehículos, la tarde de ayer en la carretera federal número 200, tramo Huatulco –Puerto Escondido, a la altura de la comunidad de Rincón Alegre del municipio de Santa María Huatulco, los heridos fueron traslado a bordo de camionetas particular por falta de ambulancia en este municipio.
El encontronazo fue protagonizado con el chofer que aparecer venia tomado de la camioneta Ford, tipo Lobo de color verde con placas de circulación número MBW-81-68; un taxi del sitio 13 de Diciembre, de la comunidad Rincón Alegre, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, con placas de circulación número 81-00-SJF y número económico 11770; y una camioneta Nissan tipo Estaquitas de color azul con placas de circulación número RU-97-150.
De acuerdo a algunos testigos el taxi viajaba con dirección a ésta ciudad y atrás de ésta unidad venía la camioneta Nissan; mientras que la camioneta Ford Lobo iba con destino a Puerto Escondido y que al parecer, fue la unidad verde la que rebasó a otro vehículo y se impactó de frente contra la unidad de pasaje y por atrás se colisiona la Estaquita de color azul.
De encontronazo resultaron cuatro muertos, entre ellos una menor y Ángel Retama Velasco de 54 años de edad quien viajaba en la camioneta Ford tipo Lobo; mientras que en el taxi se encontraron los cuerpos de Josefina Cruz Fajardo de 23 años, que viajaba como pasajera y Francisco Altamirano Velásquez de 63 quien era el trabajador del volante.
La menor de edad de nombre Jennifer Cruz Fajardo de 9 años de edad fue trasladada al Hospital General de ésta ciudad de San Pedro Pochutla junto con otras seis personas, pero al llegar al nosocomio no contaba con los signos vitales.
Cabe mencionar que Retama Velasco era vecino de Llano Grande, Tonameca; y Francisco Altamirano, Josefina Cruz y su hija y Jennifer Cruz eran originarias de Rincón Alegre, Tonameca.

Los seis heridos, quienes viajaban en las tres unidades responden al nombre de Isabel Cruz Martínez, Lucero Cristal Jerónimo Cruz, Justo Amador Aquino Florencia, Jazmín Cruz Fajardo, Justino Rolando Jerónimo Díaz y Omar Ramírez García.
Cabe hacer mención que el fuerte percance tuvo lugar en el kilómetro 201 más 200 de la carretera federal número 200, cerca de la entrada de la comunidad La Florida, a un costado del puente Escondido.
Los cuerpos
Hasta el momento no se sabe quién iba manejando, tanto la camioneta Ford, como la Nissan; únicamente se conoce que Ángel Retama Velasco, un conocido profesor de Santa María Tonameca fue encontrado sin vida en la primera de ellas; y que Francisco Altamirano Velásquez, taxista conocido como Chicano, manejaba el taxi donde pereció por el fuerte impacto y que también se encontraba sin vida Josefina Cruz Fajardo.
Cabe hacer mención que en la camioneta Nissan no se encontró a ninguna persona, al parecer el que viajaba o viajaban en esa unidad fueron trasladados al nosocomio de ésta ciudad; así mismo otras personas quienes acompañaban al profesor Retama.

print