// Detenido Guadalupe Ramírez Jacinto alias El Becerro - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Ayer fue trasladado al penal de San Pedro Pochutla, Guadalupe Ramírez Jacinto alias El Becerro, quien fue puesto a disposición del Juez Mixto de primera instancia de este lugar por la comisión del doble homicidio en la región.

El Becerro asesinó a dos hermanos, debido a que uno de ellos mató al hermano de éste, por lo que decidió tomar venganza y le quitó la vida a ambos en Pochutla, hace ya seis años
Alejandro VILLAFAÑE/Imparcial del Oaxaca

Ciudad de Oaxaca.- Ayer fue trasladado al penal de San Pedro Pochutla, Guadalupe Ramírez Jacinto alias El Becerro, quien fue puesto a disposición del Juez Mixto de primera instancia de este lugar por la comisión del doble homicidio en la región.
Según el expediente penal número 79/2007 consta que el pasado 2 de octubre del año 2005 cometió el doble homicidio en agravio de Ranulfo Díaz Hernández y de Tomás Raúl Martínez.
Se dio a conocer que las víctimas, a quienes les decían Los hermanos, por su sorprendente parecido físico, fueron asesinados por Guadalupe Jacinto.
Ya que en la población de San Pedro Pochutla se sabía que uno de los hermanos había asesinado a balazos al hermano de Jacinto Ramírez alias El Becerro.
Por tal motivo, en venganza por la muerte de su hermano, Jacinto Ramírez asesinó a los dos hermanos porque no sabía quién de los dos había asesinado a su hermano.
Tras el homicidio, escapó de su población de origen, la localidad del Encierro en San Pedro Pochutla y se trasladó a los Estados Unidos a trabajar.
Años después, pensando que el homicidio ya se había olvidado, regresó a Oaxaca y estuvo trabajando en la capital como taxista foráneo en un taxi de la Colonia Vicente Guerrero durante un año.
Pero este lunes le fue ejecutada una orden de aprehensión en su contra por el delito de este doble homicidio, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo trasladaron a San Pedro Pochutla, en donde quedó internado en el penal de la región.

NUMERALIA
2 personas a las que mató
1 año, desde que regresó a Oaxaca
1 hermano del detenido, fue asesinado
Los comentarios estan cerrados

print