Fecha: Miércoles 23 de abril del 2014     FaceBook Facebook   Twitter Twitter

Panorama del Pacifico, Noticias de Huatulco, Noticias de Puerto Escondido, Videos de Huatulco

Noticias y videos de Huatulco. En la costa de Oaxaca. Mexico.

El Paso del Huracán carlota provoco daños y deslaves en los caminos de acceso a pluma hidalgo, caída de árboles, postes de luz, techos de casas y la muerte de dos menores de edad por hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

Por Roberto Emilio Agustiniano Domínguez
Pluma Hidalgo Oaxaca.- El Paso del Huracán carlota provoco daños y deslaves en los caminos de acceso a pluma hidalgo, caída de árboles, postes de luz, techos de casas y la muerte de dos menores de edad por hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.
Al filo de las 19 hrs el día de ayer los efectos del huracán carlota comenzaron a azotar al Municipio de Pluma Hidalgo con fuertes vientos y lluvia por los cuales derribo árboles que a su vez derribaron el cableado de luz y postes dejando a la comunidad si energía eléctrica y sin servicio de telefonía celular.
El 60 % de la población fueron afectados por el desprendimiento de los techos de sus casas.
Según las autoridades Municipales informaron desde la 9:00 de la mañana del 15 se empezó a dar aviso a la población de Pluma Hidalgo para que desalojaran sus viviendas y fueran a los refugios establecidos por el municipio o bien podían alojarse con un familiar que estuviera en zona segura ya que por su situación orográfica es una zona de alto riesgo.
Según versiones de las autoridades a pesar de las advertencias la señora Apolonia Franco Ruiz, decidió hacer caso omiso y junto con sus hijas se quedo en su vivienda ubicada a un costado de la ladera, al incrementar la lluvia alrededor de las 7 de la noche se provoco un alud de tierra por la intensa lluvia causada por el Huracán carlota ocasionando el derrumbe de la vivienda sepultando y dando muerte a sus dos hijas de nombre Roselia de 13 años y Marisol Franco Ruiz de 7 años , dejando gravemente herida a la señora Apolonia con una fractura de cadera izquierda , lesión uretral ,hemorragia con sangrado transvaginal según el diagnostico del médico de una caravana medica que afortunadamente se encontraba en la población, posteriormente fue trasladada con apoyo de la cruz roja para ser atendida en Huatulco pero sus lesiones son consideradas graves y esta en espera de su traslado aéreo a Oaxaca.

AVISO: Por política editorial del Portal, los comentarios redactados con lenguaje vulgar, ofensivo e irrespetuoso, que involucren aspectos de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar la reputacion de terceros, serán editados o eliminados.

Deja un comentario

Noticias de Huatulco

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
 Aniversario de panoramadelpacifico.com, Maestros protestan en Distrito Federal,  Padres de familia Marchan contra los maestros, Feria Anual de San Agustín, Nuevo director de seguridad en Huatulco.

 

Tv Panorama en vivo:
Live streaming video by Ustream Transmisión en Vivo del Noticiero "Noticias del pacifico" todos los lunes a partir de las 9:30 a 10:30 a. m. You Yube: Resumen de Panorama Tv, Noticias del pacifico del pacifico del día 03 Marzo 2014, Cuarta parte. Noticias de Huatulco y la region . Todos los lunes horario 9:30 a 10:30 a.m : Síguenos en Facebook: panoramadelpacifico Twitter: portal_panorama

Contador de Visitas

Contador de visitas

Users online:

    Copyright © 2009 | Todos los rederechos reservados Panorama del Pacifico.com