// Juguetón azteca con Fines políticos en Puerto Escondido - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Cuatro meses estuvieron los juguetes del “Juguetón Azteca 2012” escondidos en un cuartucho de la Coordinación de Módulos Desarrollo Social de este puerto, que esta a cargo de la doctora Olga Livia Cortes Loaeza, por instrucciones de ella misma.

 

Por. Fernando Casteleyro

Puerto Escondido, Oax.- Cuatro meses estuvieron los juguetes del “Juguetón Azteca 2012” escondidos en un cuartucho de la Coordinación de Módulos Desarrollo Social de este puerto, que esta a cargo de la doctora Olga Livia Cortes Loaeza, por instrucciones de ella misma.
Estos juguetes estaban destinados para ser entregados (como cada año) a los niños de la costa el pasado 5 de enero Día de los Reyes Magos, pero la funcionaria del Gobierno del Estado tenia otros planes con fines políticos y decidió guardarlos para cuando dieran comienzo las campañas proselitistas en busca de los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego para la próxima jornada electoral del primero del primero de julio.
Así fue como el pasado 28 de abril durante una celebración del día del niño acción organizada por personajes identificados con el Partido Acción Nacional (PAN) en la Delegación de la colonia Benito Juárez de este lugar fueron entregados los juguetes y colocando una espectacular manta del “Juguetón Azteca 2012” en dicho lugar, dando la apariencia de que la televisora nacional apoyaba proselitistamente a la candidata para la diputación federal por el Distrito XI del mencionado partido político.
Al hacerle notar a la coordinadora vía “Facebook” esta anomalía, respondió por la misma vía “…ya lo hice del conocimiento de Garralda (sic)”, y aunque así fuera el señor Jorge Garralda tiene jefes arriba que seguramente no estarán de acuerdo con el manejo que se le dio a los juguetes, razón por la que cada año ha venido disminuyendo la cantidad de juguetes que la televisora entrega para la niñez de la costa oaxaqueña.
Primeramente fueron trailers, luego un torton, y este año solo se envió una camioneta con escasos juguetes, debido a las anomalías presentadas en años anteriores, así que con esta última acción se pone en riesgo la entrega del “Jugueton Azteca” para el próximo año 2013, pero a quien le importa…? Al fin el próximo año no habrá elecciones en Oaxaca… y total los niños no votan.

print