// Abortan bebe en la Cruz Roja de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Una madre con dolores de parto cansada de marca al servicio de urgencia médica de la Cruz roja Huatulco llego en un vehículo particular hasta las instalaciones de la delegación cruz roja mexicana para atenderse pero también estaba cerrada las puerta del servicio de la clínica y de emergencia, que no pudo mas que tuvo que abortar en la puerta de la meremerica institución.
Se sigue desprestigiando la institución
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
Bahias de Huatulco.-Una madre con dolores de parto cansada de marca al servicio de urgencia médica de la Cruz roja Huatulco llego en un vehículo particular hasta las instalaciones de la delegación cruz roja mexicana para atenderse pero también estaba cerrada las puerta del servicio de la clínica y de emergencia, que no pudo mas que tuvo que abortar en la puerta de la meremerica institución
Según testigos que pasaron dijeron que la mujer desesperada tocaba la puerta de la Cruz Roja para que le brindaran atención médica porque estaba embarazada pero a falta de respuesta tuvo que expulsar a su producto en la banqueta luego por miedo a ser detenida por autoridades ministeriales huyó del lugar en compañía de otra persona del sexo femenino.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informo que eran a eso de las 3:55 horas de este martes cuando en la comandancia de la corporación se recibió una llamada del Subdirector Fernando Ayala donde le informaba Fernando Alderete Director de Protección Civil Municipal que minutos antes una persona del sexo femenino al parecer había abortado en la banqueta de la Cruz Roja.
Por ello de inmediato una patrulla con elementos a bordo se dirigió a verificar el reporte y cuando llegaron se percataron que efectivamente que enfrente de la puerta principal de la Cruz Roja cerca de un muro había manchas de sangre y en el lugar encontraron el cuerpecito de un bebe que había sido abandonado.
El Subdirector de la Policía Municipal arribó al lugar del hallazgo procediendo a dar aviso a la autoridad correspondiente, poco después se presentó el agente del ministerio publico del primer turno y el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes hicieron el levantamiento del cuerpecito del bebe prematuro.
En entrevista el Subdirector de Seguridad Pública señaló que ordenó a los policías municipales una búsqueda exhaustiva de la madre que había dejado a su bebe en la banqueta para que en caso de encontrarla la llevaran a un clínica donde pudiera recibir atención medica que no le brindaron en la Cruz Roja.
Cabe hacer mención que según testigos presenciales de los hechos señalaron que la mujer que abortó frente a la Cruz Roja media aproximadamente un metro con cincuenta centímetros y que iba acompañada por otra persona del sexo femenino sin que revelaran sin rasgos físicos.
Reconocieron que en varias ocasiones llamaron al servicios de urgencia de la delegación y llegaron a tocaron la puerta pero que nadie les abrió por lo que al parecer sobrevinieron fuertes dolores lo que provocaron que la mujer embarazada se aferrara al muro donde tiene la leyenda de la Cruz Roja y donde finalmente abortó al bebe de al menos siete meses de gestación.
El bebe quedó recostado en posición fetal y en un impresionante charco de sangre y de la madre no se sabe nada solo que auxiliada por su acompañante para huir del lugar presuntamente por miedo a enfrentar a las autoridades competentes.
Como se recordará en este medio de comunicación hemos informado sobre la apatía del personal de la Cruz Roja cuando solicitan los servicios de paramédicos de esta institución no se encuentran.
En su momento policías municipales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos han hecho la labor de socorristas para trasladar a enfermos o accidentados a instituciones de salud para que reciban atención médica.
Una vez más, diversos sectores de la sociedad reprobaron la negligencia del personal de la Cruz Roja y su presidente del consejo local Francisco Cosme Gijón al tiempo que pidieron más responsabilidad en el ejercicio de sus funciones o de lo contrario que renuncien y que permiten que personas serias y responsables se hagan cargo de la Cruz Roja quien esta al borde del colapso por una serie de irregularidades que ocurren en ese hospital.

print