// Se gradúa primera generación de policías municipales de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El día de ayer en las instalaciones del Sistema DIF municipal de Santa Cruz Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco en compañía de su esposa Ángela Lara de Lavariega, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal; entregaron a  veintisiete elementos de la Policía Municipal sus diplomas por haber concluido satisfactoriamente el curso de Derechos Humanos.

*  “Para servir y proteger al pueblo nos queda en la conciencia que ser policías municipales de Santa María Huatulco es un cargo de honor y respeto, para crear la confianza en la sociedad, muchas gracias por esta oportunidad”: Gilberto Pantoja Benítez, comandante de la policía municipal.

Comunicado

Santa María, Huatulco.- El día de ayer en las instalaciones del Sistema DIF municipal de Santa Cruz Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco en compañía de su esposa Ángela Lara de Lavariega, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal; entregaron a  veintisiete elementos de la Policía Municipal sus diplomas por haber concluido satisfactoriamente el curso de Derechos Humanos.

El objetivo es dotar de conocimiento teórico y práctico en materia de Derechos Humanos a los policías municipales, para brindar un servicio eficiente a la población de Huatulco así como a los turistas, y con ello recuperar la confianza en la policía municipal.

Así lo dio a conocer el edil de Huatulco durante el emotivo acto de entrega de diplomas a los primeros veintisiete de ciento treinta elementos que serán capacitados en materia de Derechos Humanos con un método de enseñanza teórico práctico.

“Queremos tener una policía profesionalizada que sea respetada por la ciudadanía, aspiramos a tener una policía que sea reconocida en el estado de Oaxaca y en todo el país, nuestra meta es que la ciudadanía se sienta segura cuando la vea” manifestó.

Por su parte, Ángela Lara de Lavariega, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal; agradeció al edil de Huatulco por apoyar el desarrollo de este tipo de actividades que con mucho gusto ella impulsa desde la dependencia que representa.

“Queremos que ustedes hagan cumplir la ley con firmeza pero no con violencia, queremos que actúen con inteligencia no con fuerza bruta, recuerden que todos esperamos mucho y que confiamos en  ustedes”, expresó.

En palabras del comandante de la policía municipal Gilberto Pantoja Benítez y en nombre de sus compañeros policías manifestó estar contento con la  experiencia vivida  en el curso, dijo estar agradecido ya que los conocimientos adquiridos le servirán para realizar su trabajo de manera profesional dentro del marco de la legalidad, de manera digna y responsable.

“Para servir y proteger al pueblo nos queda en la conciencia que ser policías municipales de Santa María Huatulco es un cargo de honor y respeto, para crear la confianza en la sociedad, muchas gracias por esta oportunidad”, detalló

Asimismo Oscar Jesse Ortiz Rojas capacitador del curso, abundó que los elementos la policía Municipal se mostraron interesados, participativos y demostraron durante la capacitación, que están listos para aplicar el conocimiento en los diferentes casos que se le presenten en su quehacer diario.

“Antes que nada, debo hacer notar la participación y el entusiasmo que mostraron cada uno de los elementos, estoy seguro que de esta manera van a contribuir de manera profesional y digna en su trabajo”, finalizó

Al evento también asistió el síndico procurador Arturo Lavariega Aguilar; Serafín Juan Juan, regidor de hacienda; Liborio Hernández Olea,  regidor de desarrollo rural y César Jacobo Martínez, agente municipal de Santa Cruz Huatulco.

print