// Recupera AEI vehículo reclamado en Guanajuato - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En cumplimiento a una orden girada por la Agencia del Ministerio Público de Huatulco, elementos de la Agencia Estatal de este lugar recuperaron un vehículo que es reclamado por sus dueños en el estado de Guanajuato.

En coordinación con la Procuraduría de Guanajuato, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Huatulco fueron comisionados para recuperar vehículo en El Porvenir, San Pedro El Alto.

Por. Antonio García

Huatulco, Oaxaca | En cumplimiento a una orden girada por la Agencia del Ministerio Público de Huatulco, elementos de la Agencia Estatal de este lugar recuperaron un vehículo que es reclamado por sus dueños en el estado de Guanajuato.
La camioneta marca Honda, color verde olivo, con placas de circulación GMZ3205 del estado de Guanajuato, se encontraba a resguardo de una familia en El Porvenir, perteneciente al municipio de San Pedro El Alto.
La AEI informó que los dueños de dicho vehículo recuperado sufrieron un accidente el día siete de Octubre del 2010, cuando se disponían a pasar sus vacaciones en la Costa, hechos ocurrido aproximadamente a las 20:00 horas, sobre la carretera federal 175.
José Martín Javier Figueroa y su esposa, Gabriela Sánchez Ramos, viajaban en su vehículo cuando de pronto, al salir de una curva sufrieron una volcadura.
Habitantes del lugar, entre ellos el señor Rogelio Santos Jacinto, apoyaron en las labores de rescate del vehículo y sus tripulantes.
Posteriormente, la camioneta accidentada fue empujada al patio del domicilio del señor Rogelio Santos, ubicada aproximadamente a 150 metros del accidente, a un costado de la carretera.
Los tripulantes de la unidad de motor resultaron ilesos, por lo que le pidieron de favor al señor Rogelio Santos que les hiciera el favor de resguardar el vehículo en su domicilio.
Tras la insistencia y súplicas, Rogelio Santos accedió a hacerse cargo de cuidar la camioneta, con la promesa de que solo sería por unos días, intercambiando sus números de teléfono celular, para estar en contacto, por cualquier problema.
Meses después los dueños del vehículo se comunicaron con Rogelio Santos para saber si se le ofrecía algo, informándoles que se avecinaba el tiempo de lluvias y que necesitaba una lona para taparlo, de lo contrario le entraría el agua al vehículo.
Los dueños del vehículo le enviaron 500 pesos, vía Elektra, con la que compró una lona que costó 400 pesos, a decir de Rogelio Santos.
Sin embargo, en fechas recientes los dueños de la camioneta solicitaron la intervención de las autoridades en Huatulco para recuperar dicho vehículo, luego de que interpusieran una demanda penal, misma que le está dando seguimiento la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.
A decir de las autoridades, los propietarios del vehículo aseguran que la causa del accidente fue la falta de frenos, presumiendo responsabilidad de la persona que les prestó el servicio mecánico en su lugar de origen.
Al respecto, el señor Rogelio Santos Jacinto dijo ignorar los hechos que se investigan, asegurando que en ningún momento se ha negado a entregar el vehículo accidentado a sus dueños, toda vez que lo guardó de buena voluntad en su casa.
De igual forma dijo estar en la mejor disposición de declarar ante cualquier autoridad que lo requiera. Los hechos constan en la averiguación previa número APC/428/2011.

print