// Fatal accidente, siete muertos en Jamiltepec - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Dos niños y cinco adultos muertos, así como uno más de gravedad es el saldo de un aparatoso accidente automovilístico registrado la tarde del sábado a escasos kilómetros de esta localidad.accidente-en-jamiltepec

Por. Pablo PERALTA

SANTIAGO JAMILTEPEC. Oaxaca.- Dos niños y cinco adultos muertos, así como uno más de gravedad es el saldo de un aparatoso accidente automovilístico registrado la tarde del sábado a escasos kilómetros de esta localidad.

De acuerdo a José María García Marín de 61 años de edad, único sobreviviente del percance, el accidente provino tras un intento de rebase generado por el conductor del Volkswagen blanco que se desplazaba con rumbo hacia Jamiltepec.

Informó que él y su familia viajaban procedentes de Puerto Escondido con rumba a Puerto Vallarta, travesía que fue interrumpida al rededor de las seis de la tarde justo a la altura del paraje denominado “recta de Huaxpala”, tramo de la carretera federal situado entre Pinotepa Nacional y Jamiltepec.

Combinado al exceso de velocidad, una falla humana generó que los dos autos se impactaran de frente propiciando la muerte instantánea de la mayoría de sus respectivos ocupantes. 

Dentro del auto Zafiro color azul procedente de Puerto Escondido quedaron los cuerpos de Ignacia Retaño Patiño de 62 años de edad, madre de María de la Luz García Retaño de 30 años y de Magali García Rateño de 33, esta última madre del pequeño Alexis Cárdenas García de apenas 2 años de edad, todos quienes perecieron tras el impacto.

choque-en-jamiltepec

Desafortunado resultado que por igual aquejó a los tres ocupantes del Volkswagen blanco placas de circulación HEN-76-88, del Estado de Guerrero, quienes a través de sus identificaciones personales fueron identificados como Carlos Modesto Cisneros Silva de 57 años de edad, Margarita Merino Melgar de 56 años y Víctor Andrés Pérez Cisneros de 4 años, los tres originarios de Jamiltepec.                      

De acuerdo a las autoridades, ante lo impreciso de la escena del accidente aun no se determina la responsabilidad del caso, de modo que por el momento el único sobreviviente y conductor del auto Zafiro, quien fue canalizado al hospital general de Pinotepa Nacinal se encuentra recibiendo atención médica bajo vigilancia policiaca.

accidente-en-jamiltepec-02

print