- Panorama del Pacifico - http://www.panoramadelpacifico.com -

Visitan instituciones educativas en Huatulco

El Honorable Ayuntamiento de Santa María Huatulco por medio de la Regiduría de Educación y Cultura en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaron un recorrido por comunidades, barrios y colonias de Huatulco, con la finalidad de detectar las necesidades escolares en ésta municipalidad. [1]

* es un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, para solventar las necesidades escolares en el municipio de Huatulco, en pro de la educación: Antonio Mendoza Chávez, secretario técnico del IEEPO
Comunicado
Santa María Huatulco, Oaxaca.- El Honorable Ayuntamiento de Santa María Huatulco por medio de la Regiduría de Educación y Cultura en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaron un recorrido por comunidades, barrios y colonias de Huatulco, con la finalidad de detectar las necesidades escolares en ésta municipalidad.
El recorrido inició en Santa Cruz Huatulco, con la presencia de Antonio Mendoza Chávez, secretario técnico del IEEPO; en representación de Lorenzo Lavariega Arista presidente municipal de Santa María Huatulco los regidores; Marina González Olea, de educación y cultura; Serafín Juan Juan, regidor de hacienda y el agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Jorge Jacobo Martínez Lavariega.
Alrededor de las 10:30 de la mañana se dieron cita en la escuela preescolar Frida Khalo del sector H3, donde la directora de la institución, Magdalena Gabriel Arista; manifestó las carencias que tiene la escuela.
“Prácticamente no tenemos nada, hay muchas necesidades, un aparato de sonido, pizarrones, computadoras, libros, juegos didácticos, libreros”, mencionó.
Posteriormente se trasladaron a la escuela primaria, Leona Vicario en el cual Leticia Canseco Sabaleta primer vocal del comité de padres de familia, habló en representación de los estudiantes de esta institución.
Así mismo visitaron el sector H, en la Escuela Primaria Matutina Adolfo López Mateos y Vespertina General Vicente Guerrero, para escuchar al director del turno matutino, Carlos Humberto Castillejos Robledo y al subdirector del turno vespertino, Mario Luis Fernández Ruiz.
El director agradeció la visita de las autoridades municipales, “nunca antes se había dado esta situación que autoridades estatales del IEEPO nos visitaran y menos sostener una plática tan amena y en casa”.
Dentro de sus necesidades están las mesas y sillas, debido al mal estado en que se encuentran, además de pintura, pizarrones e instrumentos para la banda de guerra.
Más tarde se trasladaron a la Agencia Municipal de Arroyo Xuchilt, para reunirse con el agente municipal David Lavariega Ordaz y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 207,  Escuela Preescolar Vicente Suárez, y Primaria Emiliano Zapata.
De la misma manera visitaron  la Agencia de Todos Santos, donde se atendieron las opiniones del preescolar, primaria y telesecundaria, la comunidad de La Erradura y finalmente en El Zapote se atendieron las escuelas del preescolar, primaria y telesecundaria.
Ante las necesidades detectadas en el recorrido, el Secretario Técnico del IEEPO informó que “es un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, para solventar las necesidades escolares en el municipio de Huatulco, en pro de la educación”.
print