// ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN SINALOA, NAYARIT, DURANGO, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS, - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN SINALOA, NAYARIT, DURANGO, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO MUY FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, JALISCO Y VERACRUZ.

Este día, la onda tropical No. 25, se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán y continuará interactuando con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la onda tropical No. 26 recorrerá el sureste del territorio nacional; y otro canal de baja presión, se ubicará sobre la Península de Yucatán. Se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México y Tabasco, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Temperaturas iguales o superiores a 45°C en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, precaución ante tormentas puntuales intensas con posibilidad de derrumbes, deslaves, granizadas y viento arrachado; se recomienda no cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre; así como no refugiarse debajo de los árboles por actividad eléctrica; ante el calor, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación, principalmente en menores de edad y adultos mayores por ser los más vulnerables, al exponerse al sol usar sombrero o gorra, así como bloqueador solar, usar ropa ligera y de colores claros, además de atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

print