// Detuvieron a Abraham Ramírez, líder del CODEDI en Pochutla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal y activos de la SEDENA, asegurándose cuatro armas calibre 9mm y 45mm, además de varios cartuchos útiles de R-15 o cuerno de chivo.

**Fue detenido por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejercito, en compañía de dos personas más.

Adub SANTOS
Santa Cruz Huatulco, Oax,- Trasciende la detención del líder del Comité Por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), Abraham Ramírez Vázquez, en compañía de dos personas más de nombres Moisés Revé González Martínez y A. H. M. Este último de ellos menor de edad.

Los tres sujetos fueron detenidos el día de hoy en inmediaciones de San Pedro Pochutla, abordo de una camioneta en la que portaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército, por lo que fueron consignados a las oficinas de la FGR en La Crucecita, Huatulco, donde en breve se realizará su proceso jurídico.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal y activos de la SEDENA, asegurándose cuatro armas calibre 9mm y 45mm, además de varios cartuchos útiles de R-15 o cuerno de chivo.

En breve se preve que ciudadanos de las partes altas de la sierra acudan a tomar las oficinas de la FGR, como ha sucedido en otras ocaciones cuando algún miembro de este comité es detenido, por lo que en este caso al tratarse de su líder se han tomado las medidas necesarias para resguardar el lugar por medio de personal de la SEDENA y Policías Estatales.

LO LIBERARON POR LA MADRUGADA

DESPUÉS DE ESTAR DETENIDOS EN LAS OFICINAS DE LA PGR HUATULCO, FUERON LIBERADOS POR LA MADRUGADA A PESAR QUE NO TENIA LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMA, PERO DURANTE ESA HORA QUE ESTUVO DETENIDO VARIAS PERSONAS DE SU ORGANIZACIÓN ESTUVIERON A FUERA PRESIONANDO SU LIBERTAD Y ASI MISMO ESTAN ELEMENTOS DEL EJERCITO, POLICÍA ESTATALES Y FEDERALES ATENTO.

print